23/9/20

Tres reseñas de Chanbara

La noche Americana - Chanbara el camino del samurái

Son historias de corte íntimo, centradas en sus personajes protagonistas y el conflicto inherente a sus motivaciones. Accardi se mueve muy bien en estos terrenos, pero salta con mucha facilidad al ritmo más frenético de las secuencias de acción, consiguiendo una narración muy dinámica y fluida que potencia el guion de su compañero. (seguir leyendo...)


xonxoworld - Chanbara el rayo y el trueno

Chanbara: El Rayo y el Trueno cuenta con un cuidadisimo dibujo, que como los autores comentan en los extras, tiene influencias del western y del cine, como Akira Kurosawa, siete magnificos… El Rayo y el Trueno, es un buen comic de samurais, que por el estilo, recuerda a obras japonesas como Kamui y me parece de una muy buena factura. (seguir leyendo...)


Crónicas Literarias - Chanbara el rayo y el trueno

Regresamos y gozamos de una aventura que nos lleva al Japón feudal nuevamente, con el anciano verdugo y ciego Ichi reuniendo a Tetsuo y Jun (protagonistas de El Camino del Samurái) y al nuevo personaje Daisuke, para formar un cuarteto variado cuya tarea es enfrentarse al despiadado ronin Ryu Murasake. No obstante, Chanbara: El Rayo y el Trueno cuenta con todos los elementos necesarios para aparentar ser el primer volumen de una serie, pues cuenta con todos los elementos necesarios para su presentación e inicio de trama, que incluso sin referirse a los dos episodios anteriores, funciona. (seguir leyendo...)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine y Libertad critica Nathan Never - Deadwood Dick - Apocalipsis

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás