14/11/18

Comisario Ricciardi / personajes


Gracias a que El comisario Ricciardi está basado en unos libros y por suerte algunos de ellos ya están publicados en nuestros país. Hay blogs en donde nos explican quién son los personajes principales y secundarios de esta obra.



El texto de esta entrada esta copiado del blog: Mis detectives favorit@s.



Luigi Alfredo Ricciardi es comisario de la brigada móvil de la Real Jefatura Policía de Nápoles en los años 30.

Nació en Fortino, Salerno en junio de 1900. Hijo único del barón de Malomonte, fallecido muy joven. Su madre fue una mujer enferma. Fue un niño solitario.

Renunció a vivir de la fortuna familiar, se licenció en derecho, hizo su tesis sobre derecho penal e ingresó en la policía.

Tiene poco más de 30 años, delgado, de estatura media. Tez oscura, ojos verdes transparentes como el cristal, nariz y labios finos, cabello negro peinado hacia atrás, con brillantina. Nunca lleva sombrero ni paraguas. Manos pequeñas, siempre en los bolsillos. Educado, solitario, silencioso, taciturno, tímido... pasea mirando al suelo.

Tiene un gran secreto, que sufre desde niño y denomina "el Asunto". Ve a los fallecidos de muerte violenta y escucha su último pensamiento.

Trabaja en la vía Toledo. No cae bien a sus compañeros porque no lo comprenden ni conocen su vida privada y nunca le ven sonreir. Les asusta su capacidad casi sobrenatural para resolver crímenes y le acusan de ser gafe. Tampoco agrada a sus jefes, no le reconocen los méritos ni la carrera que correspondería a sus resultados. Su superior directo es el subjefe Angelo Garzo, un arribista que cuida las relaciones con el poder.

Sólo hay dos personas con las que puede contar. Su compañero, el sargento Raffaele Maione. Moreno, peludo y corpulento. Tiene 50 años, está casado y es padre de cinco hijos. Perdió a uno de ellos hace 3 años y Riccciardi le transmitió sus últimas palabras, desde entonces es su escudero. Optimista, buena persona. Le gusta el trabajo de piernas, patear las calles mientras reúne información, nombres, hechos y pequeñas historias. Mientras Ricciardi escucha los pensamientos de los muertos, Maione examina la escena de un modo objetivo.

Su otro amigo es el doctor Bruno Modo. Un forense a punto de jubilarse, arrinconado en su profesión por oponerse a los fascistas. Extrovertido y exagerado, con sus comentarios irónicos es el único capaz de hacer sonreír al comisario.

Su única familia es su tata Rosa, la mujer que le cuidó desde niño y ahora trabaja como su ama de llaves. Tiene 70 años, es un poco pelmaza, indiscreta y muy mala cocinera pero quiere y mima a Ricciardi.


Enrica, señorita de buena familia, soltera y tímida,
es su vecina de enfrente
Su único amor es una mujer a la que observa por la ventana mientras escucha música de jazz en la radio.








Otros personajes: 


Subjefe Angelo Garzo

travesti confidente de Maione

viuda del tenor Arnaldo Vezzi


2 comentarios:

  1. Muy interesante el aporte. Gracias. Este también cae!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí yo solo he puesto las fotos :)
      Y por mi parte este es fácil que también me lo pille, además de precio esta muy bien.

      Eliminar

Cine y Libertad critica Nathan Never - Deadwood Dick - Apocalipsis

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás