27/9/20

Lo que nos perdimos 1/4 (Dylan Dog)

Hace ya cuatro años que Aleta dejó de publicar números de Bonelli y he pensado que en cuatro entradas vamos a echar un vistazo algunos de los números que deberían haber sacado Aleta, si no hubiese quebrado. Empezando por, Dylan Dog.

En la colección de Dylan Dog de Tiziano Sclavi Aleta nos dejo en el tomo número 11, que contenía los números italianos 42 a 45. Pues bien, estos serían los siguientes números que nos debería haber publicado Aleta.



Dylan Dog nº 46
Guión: Tiziano Sclavi / Dibujo: Carlo Ambrosini

¿Qué es el infierno? ¿Una piedra en el zapato, una noche de insomnio, un pensamiento que vuelve obsesivo? ¿cuántos son? Infinitos, querido Dylan, desolado o frívolo, loco o gobernado por una burocracia aburrida. Pero incluso los empleados más cuidadosos pueden estar equivocados, incluso el funcionario infernal más experimentado puede distraerse ... ¡Y aquí los muertos regresan a la Tierra para saldar viejas cuentas pendientes!




Dylan Dog nº 47
Guión: Claudio Chiaverotti / Dibujo: Montanari & Grassani

Una descarga de adrenalina, un escalofrío por mi columna ... ¡y estás muerto! El terrible Mister Fear quiere destrozarte y respirar tu terror, porque lo necesita para vivir. ¿Qué locura se esconde detrás de las gafas y ropas anónimas del asesino, detrás de su absurda crueldad? Quizás solo el fantasma del trauma y una desesperada voluntad de sobrevivir ...



Dylan Dog nº 48
Guión:  Medda , Serra y Vigna / Dibujo: Claudio Castellini

Un mal despertar para Dylan Dog, que no recuerda cómo o por qué alguien lo arrojó a una especie de parque de atracciones de películas de terror. Mientras escapa de demonios, monstruos y alienígenas hambrientos, el Investigador de Pesadillas debe encontrar el hilo de la memoria. Todo comenzó unos días antes, persiguiendo las huellas sangrientas de Alfred Hotchkiss, el director maldito, el genio del cine gore que falleció en circunstancias misteriosas.





Dylan Dog nº 49
Guión: Claudio Chiaverotti / Dibujo: Corrado Roi

"El puente de Londres se está cayendo ...". Una rima siniestra resuena sobre las aguas negras del río y un fantasma se eleva de las profundidades sediento de muerte. ¿Quién es el zombie, el monstruoso asesino del Támesis? Peter Hamilton dice que lo vio, pero su historia es demasiado loca ... ¡La historia de Basil Whassen, regresó del infierno para consumir su venganza!





Dylan Dog nº 50
Guión:Tiziano Sclavi / Dibujo: Luigi Piccatto

¿Cucarachas en el Skyglass? ¡Inadmisible! En esta joya de la arquitectura super-tecnológica, ciertas cosas no pueden suceder. ¡El rascacielos más impresionante de Londres está repentinamente poblado por animales extraños y antiguos, extintos por millones de años! Dylan Dog tiene que lidiar con hombres de las cavernas y dinosaurios arrojados desde el pasado más remoto, debe cerrar el pasaje secreto que cruza y confunde Los límites del tiempo!




Dylan Dog nº 51
Guión: Tiziano Sclavi / Dibujo: Bruno Brindisi

Una infección muy poderosa y letal. En su forma más pura y simple, es destrucción, masacre, flagelo sin sentido. Quien lo conoce se convierte en su esclavo, se convierte en una furia asesina sin límite. Solo Kyle, el enérgico estadounidense, parece conocer su origen ... ¿Pero puede realmente detenerlo? Para Dylan comienza un terrible cuento de hadas, en el que debe tomar al Diablo por los cuernos. Y pelear con las manos desnudas ...



Dylan Dog nº 52
Guión: Tiziano Sclavi / Dibujos: Gianluigi Coppola

Yuri Wolkoff no entiende por qué lo acusan de crímenes tan monstruosos. Pero con su rostro marcado por la miseria, es el candidato perfecto para todos: ¡solo puede ser el asesino, la terrible Marca Roja! Después de su muerte, sin embargo, la duda comienza a crecer, serpenteando a través de la niebla como un fantasma. Un fantasma que vuelve a matar ...





Dylan Dog nº 53
Guión:Claudio Chiaverotti / Dibujos: Montanari y Grassani

La joven Pam está poseída por un demonio. Los médicos, sacerdotes y psiquiatras tiran la toalla: no hay nada más que hacer para una locura que se profundiza cada día. Algo terrible se esconde detrás de su maldición, pero ¿qué? ¡La Reina de la Oscuridad no es solo la alucinación de una mujer poseída, sino un monstruo en carne y hueso, un asesino que tiene el rostro de la Muerte!





DYLAN DOG Vol.3 número 7


Dylan Dog nº 237
Guión: Pasquale Ruju / Dibujo: Ugolino Cossu

¡Dylan y Groucho aterrizan en Islandia! Decidieron seguir a Kristin Draganfiördur para resolver un enigma. Años antes, de hecho, los padres de la niña, durante una expedición arqueología, habían encontrado evidencia de vida en Islandia antes de la colonización vikinga. De sus excavaciones en la pared del volcán Wallhafell habían traído un cofre de contenido misterioso. ¡Quizás se encerró al último representante de Huldfòlk de las leyendas, y quizás, años más tarde, esto se despertó con el deseo de satisfacer su apetito asesino!




Dylan Dog nº 238
Guión: Michele Masiero / Dibujo: Montanari & Grassani

En Inverary los días pasan todos iguales, cada uno la repetición exacta del otro. Pero algo está cambiando y es probable que transforme la propiedad inmobiliaria de la "Zona" para siempre. Y cuando Dylan llega allí por tercera vez, hace un descubrimiento inquietante: Inverary se ha convertido en una ciudad fantasma. ¿A dónde se han ido todos sus habitantes? La respuesta radica en el misterio de la existencia misma, en ese límite frágil que divide la vida de la muerte.




Dylan Dog nº 239
Guión: Giuseppe De Nardo / Dibujo: Daniele Bigliardo

Moreen ama la vida social y lleva a su nuevo novio, Dylan, a fiestas y recepciones ... ¡Una verdadera pesadilla para el investigador de lo mismo! En una de estas ocasiones, los dos conocieron a Chic, un hombre rico, elegante, brillante e histriónico que con gusto hace alarde de su forma de tomar la vida con una sonrisa siempre pintada en su rostro. Un personaje intrusivo y una presencia engorrosa, de acuerdo, pero ¿por qué se necesita tan poco para que el quinto sentido y medio de Dylan le dé la sensación de estar frente a un gran bastardo?



DYLAN DOG  Vol.3 número 8

Dylan Dog nº 240
Guión:  Tiziano Sclavi / Dibujo: Franco Saudelli

Brett es rico, elegante y siempre vestido a la moda de pies a cabeza. Algo, en su forma de ser, no convence a Vera: la encantadora modelo que lo acompaña últimamente está segura de que el hombre es un "swasser", ¡alguien que existe y no existe al mismo tiempo! ... Andreas Schmitt parece ser el único en notar una conspiración gigantesca para dominar el mundo ... Quizás solo la ingeniosa mente del extraño profesor Knock, inmerso en sus consideraciones sobre la teoría cuántica, puede ayudar a Dylan a desenredar la madeja impredecible y surrealista.



Dylan Dog nº 241
Guión:  Paola Barbato / Dibujo: Bruno Brindisi

Es el vigésimo aniversario de Dylan Dog y, para celebrar el aniversario histórico, regresan al escenario, en la primera parte de una historia doble (¡todo en color!), la hechicera bruja Kim, el gato impredecible con poderes mágicos Cagliostro y la mayor amenaza que el Investigador de Pesadillas se haya enfrentado: ¿Xabaras, quien continúa sus locos experimentos para crear un suero que derrota a la muerte? ? ¡un regalo muy especial que quiere reservar para Dylan Dog!



Dylan Dog nº 242
Guión: Paola Barbato Dibujo: Bruno Brindisi

Segundo capítulo de la aventura doble a color que celebra los veinte años de Dylan Dog, lleno de giros y cambios repentinos, en la eterna batalla que se ha prolongado desde el número uno de la serie. El loco Dr. Xabaras tensa el círculo alrededor de sus dos obsesiones: el suero que devuelve la vida a los muertos y ... Dylan Dog. Para ayudar al Investigador de la Pesadilla, la bruja Kim, regresó de América con una terrible maldición que se cierne sobre ella, pero sin el fiel gato Cagliostro, inesperadamente se alió con el hombre que quiere tener la vida de Dylan en sus mano ... y tal vez incluso su muerte.


4 comentarios:

  1. Una verdadera pena que no podamos leer mas estas impresionantes aventuras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y esto tiene toda la pinta que va a seguir así por muchos años.

      Solo nos queda una esperanza muy remota, que la serie de tv que quieren hacer sobre Dylan Dog sea un éxito y entonces todas las editoriales quieran editar Dylan Dog.

      Eliminar
  2. Kyoto ¿sabes cuándo sale el tomo 31 de Ken Parker?
    ¿O lo han dejado ya para 2021?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo que responde ECC a esta consulta:
      - Seguirá en 2021.

      Eliminar

Cine y Libertad critica Nathan Never - Deadwood Dick - Apocalipsis

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás