Aleta ediciones

Los Bonelli comics en Italia tienen un exito inimaginable ,las posibles razones pueden ser el precio,son muy baratos,el carisma de sus personajes,sus aventuras ya que gustan a cualquier persona sea o no sea aficionado a los comics,etc.... A si que dado que Italia es un pais parecido a España...¿por que no iban a funcionar aqui los bonelli comics?.
El primer "boom" en España fue en 1982 cuando ediciones zinco lanzo al mercado las aventuras de Martin Mystere,Mr.no,Zagor.Pero no ocurrio lo esperado y las ventas hicieron que estas colecciones apenas duraran poco mas de un año de vida.
Los años siguientes timidamente fueron apareciendo Tex,Dylan dog,nathan never a los kioskos Españoles,pero con el mismo resultado ... Fracaso.
 Los años pasaban y nuevos titulos Bonelli no llegaban a España.Numerosos aficionados recordaban con nostalgia estos comics,pero nada mas,era solo un recuerdo de lo que pudo a ver sido pero no fue.


Pero de pronto,en 2004 aparece Aleta ediciones y  lanza al mercado tres titulos Bonelli,que fueron Dylan dog,Martin Mystere y Nathan never.Con una edicion calidad-precio bastante bueno (un comic de 100 paginas por 5 euros),y con una informacion excelente gracias a su pagina web,blog,foro,facebook(recientemente),etc.el cual gracias a estos medios cualquier aficionado podra ser contestado a las dudas que tenga sobre los titulos Bonelli ( una labor que se agradece y bastante)

 Poco meses despues un nuevo personaje Bonelli inedito en España apareceria gracias a Aleta,Dampyr un cazador de vampiros...y ya eran cuatro las colecciones en el mercado,era como un sueño. Pero nuevamente la mala suerte apareceria a estas colecciones ya que en 2009 los nuevos titulos bonelli no llegaban por problemas en la editorial..... Todo parecia indicar que se repetiria lo que ocurrio en 1982.

 Pero,afortunadamente no fue asi,las colecciones en curso siguieron y no solo eso si no que llegaron mas. En 2008 aparece otro nuevo personaje Bonelli a España este tambien inedito,Brad Barron. Y poco despues  otra coleccion bonelli se iniciaba, Dylan dog de tiziano sclavi (eran los primeros numeros de Dylan dog con respecto a la edicion Italiana).
Y asi llegamos a 2010 un año inimaginable en España hace apenas una decada,teniendo ahora mismo en el mercado seis titulos bonelli ( dos de ellos dedicados a Dylan dog) y con vistas a que esto parece que va a seguir (ya se escuchan nuevos titulos por el horizonte...).
A si que podemos decir que actualmente estamos viviendo la "era dorada" de los comics Bonelli gracias a Aleta.
Esperemos que esto siga por muchos años mas.
(agosto 2010).
Colecciones Aleta :
- Mister No (2014)
- Zagor (2012)
- Julia ( 2011)
- Tex ( 2010 )
 - Dylan dog de Tiziano sclavi ( 2009 )
 - Brad Barron ( 2008 )
 - Dampyr ( 2004 )
- Martin Mystere ( 2004 )
- Dylan Dog ( 2004 )
- Nathan never ( 2004 )



(foto,salon del comic en Barcelona,abril 2011)

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18

La Cueva de BlackLobi reseña Zombicide Invader / Jaume Vaquer reseña tex el último rebelde

La Cueva de BlackLobi reseña Zombicide Invader / Jaume Vaquer reseña tex el último rebelde
.