31/10/11

Tex

TEXTex willer nacio entre 1838 y 1841 en una pequeña granja de Rock Spring(EE.UU),donde vivia junto a sus padres y su hermano Sam.

En su adolescencia,participo activamente en la guerra de secesion,ejerciendo de explorador para el ejercito de la Union.

Finalizada la guerra,su vida tomo un giro espectacular e inesperado cuando estando ausente del rancho,unos ladrones de ganado asesinaron a su
padre.Tex,acompañado de su amigo y mentor Gunny Bill,persiguio a los asesinos hasta la frontera con Mexico,donde tuvo lugar un tiroteo con los ladrones.Debido a este incidente,los Rangers de Mexico se lanzan a la caza de Tex y Gunny,dando muerte a este ultimo.Tex regresa a su rancho,y tras cederle su parte a su hermano Sam,decide esconderse para evitar ser apresado por la justicia.Tras un tiempo en el que forma parte de un espectaculo itinerante de rodeo,Tex vuelve a su casa para aclarar el asesinato de su hermano,lo que todavia complicara mas su situacion .

Poco tiempo despues,aclaradas las verdaderas circunstancias de los hechos en los que se vio envuelto,es perdonado por la ley,convirtiendose en asesor de los Rangers de Texas y,posteriormente,en agente del gobierno para asuntos indios.
Tex willer,se convierte en el defensor de los derechos de los indios en un momento historico en el que el gobierno de los EE.UU esta aniquilandolos y confinandolos en reservas.

Aunque su residencia se halla en la reserva navaja de Arizona,Tex viaja por todo el Oeste,acompañado casi siempre por su fiel amigo Kit Carson.

Sus hazañas contra pistoleros,especuladores y politicos corruptos lo convierten en una leyenda,un hombre capaz de saltar por encima de la ley para defender lo que cree que es justo,y que prefiere utilizar la astucia antes que la fuerza.




video


______________________________________________________
KIT CARSONEl origen de Kit carson es el de un personaje historico.Kit carson era un asesino de indios que desplazo a los navajos hasta una reserva,un pistolero y un tipo pendenciero,Ranger de Texas.




En cambio el Kit Carson de los comics es un hombre muy distinto,el unico rasgo similar que guardaba con el personaje real,es el de su condicion de Ranger,su edad:Carson debia de tener unos cincuenta y algo años,y su pelo es casi blanco,por eso los indios lo llaman Cabello de Plata.



Carson es un mujeriego empedernido,y se cuenta que mantuvo una gran historia de amor con Lena,la hija de Raymond Clemmons,jefe de la banda de los inocentes.




La amistad entre Tex y Carson se hace mas solida cuando el primero es injustamente condenado a muerte por una corte marcial del ejercito norteamericano y Carson,arriesgando su vida,le ayuda a salir de la carcel y a demostar su inocencia.A partir de ese momento,Kit carson se convierte en un personaje mas de la serie,compañero inseparable de Tex willer.







________________________________________________________

Lilyth




Lilyth era hija del jefe flecha roja y esta se ofrece a casarse con Tex para salvarle la vida.


A partir de ese momento,Tex sera conocido entre los indios como aguila de la noche y pasara a convertirse en el jefe de los navajos al morir Flecha Roja.



Lilyth tuvo un hijo con Tex,el cual se llamo Kit Willer,que sera educado en la cultura india por Tiger Jack,un piel roja silencioso y muy sabio.



Pero cuando Tiger era solo un bebe,una epidemia se propago en la reserva en donde se encontraban.


la epidemia resulto ser la viruela y tuvo un tragico suceso,Lilyth murio al caer enferma de esta terrible epidemia.

Tex descubrio que la epidemia habia sido propagada de forma consciente y este,frente a la tumba de Lilyth hizo una promesa,que fue la de que atraparia a los culpables.


Veinte años mas tarde,Tex encontro a los culpables de la muerte de Lilyth acabando este con ellos.




_____________________________________________________



KIT WILLER




Es el unico hijo de Tex willer y de Lilyth,la hija del jefe de los navajos,Flecha Roja.
Como nieto del feje de su pueblo,Kit crece con todas las atenciones que demanda su rango,y poco a poco se va convirtiendo en un niño feliz,valiente y algo salvaje.

A los siete años es secuestrado por los secuaces de Arkansas Kit,que estan a punto de quemarlo vivo;Kit,demostrando su valentia,piensa que el hijo de Aguila de la Noche no debe gritar.Por suerte,es salvado in extremis por su padre.
Durante los largos periodos en los que Tex Willer se ausenta de la reserva navaja,el encargado de educar a Kit es Tiger Jack,un indio navajo amigo de Tex,quien con su sabiduria instruye a Kit en la cultura india.
Conocido entre los indios como Pequeño Halcon,cuando llega a la preadolescencia es enviado a la Mision de Santa Anita para completar su educacion,respetando asi uno de los ultimos deseos de su desaparecida madre.

Kit,al igual que su padre,prefiere la vida salvaje al aire libre al agobio de las ciudades,y es tambien muy habil con el colt 45,como su padre,que es quien le enseño a disparar.
Con el paso del tiempo,Kit Willer va poco a poco convirtiendose en coprotagonista de algunas de las aventuras de la serie.Sus metodos para atrapar a los malvados de turno y hacerles confesar son poco convencionales pero muy eficaces.
Como su padre,Kit pasara a formar parte de los Ranger de Texas.Y es que,en realidad,Kit se parece muchisimo a su padre en casi todo,aunque tambien ha heredado la sabiduria del "viejo"Kit Carson,al que el pequeño Willer llama "tio".




A lo largo de sus aventuras,Kit reafirmara una amistad muy especial con su padre,al que salva la vida en mas de una ocasion...Claro que sera su padre quien lo saque de varios malos tragos mas de una vez.







___________________________________________________




TIGER JACK




Tiger Jack pertenece a la tribu de los navajo.Es un indio de unos 40 años,un hombre solitario,taciturno y un autentico camarada para Tex Willer,hasta el punto de que no dudaria en dar su vida por la de su amigo.



Desde que nacio Kit Willer,Tiger Jack se convirtio en su maestro y mentor,enseñando al hijo de Tex todos los trucos que conocia.En los largos periodos en los que Tex se halla ausente de la tribu,Tiger Jack es el responsable de Kit,tanto en su educacion guerrera como filosofica.


Desde que se conocieron,Tiger Jack ha estado mucho tiempo con Tex,sobre todo en los momentos dificiles,como cuando algunos miembros de la banda del asesino Arkansas Joe secuestraron a Kit Willer y estuvieron a punto de matarlo.


Sus multiples habilidades le han convertido,al igual que a Tex y a Kit Carson,en miembro de los Rangers de Texas.




_____________________________________________________
PAT MACRYAN
Pat MacRyan es un Irlandes que entra en la vida de Tex Y de Kit cuando se conocen en Abilene.Tex y Kit andan a la caza de un tipo llamado Rufus Buck cuando se topan con Pat MacRyan,vecino de habitacion en el hotel en el que se hospedan.Pat tiene pendiente un combate de boxeo contra Billy Tiger,un combate amañado que teoricamente ha de perder.Por supuesto,el honor de Pat no le permite tal cosa,por lo que acabara ganando a Billy Tiger y huyendo del lugar junto a Tex y Kit.Finalmente,ayudara a nuestros protagonistas a cazar a Rufus Buck y, a partir de aqui,Pat se convertira en uno de los mejores amigos de Tex y Kit.
Su vagabundeo lo lleva por todo Estados Unidos,lo vemos en Hot Springs,en San Francisco...o destrozando tabernas en Fort Bridger,una de sus aficiones favoritas...;sobre todo con una alta cantidad de alcohol en su sangre.Y es que,no lo olvidemos,Pat MacRyan es Irlandes y,a veces,los topicos funcionan.



Toda esta informacion ha sido sacado de los comics publicados por planeta en 2003.(biblioteca grandes del comic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18

La Cueva de BlackLobi reseña Zombicide Invader / Jaume Vaquer reseña tex el último rebelde

La Cueva de BlackLobi reseña Zombicide Invader / Jaume Vaquer reseña tex el último rebelde
.