31/10/11

Tex



¿Quién es Tex?
Tex nace el 30 de septiembre de 1948. Al contrario que los héroes de su tiempo, Tex es un hombre de una pieza, no se dirige a los niños sino a un público más maduro. El lenguaje de Tex es, de hecho, muy duro y violento.Ranger de Texas, jefe de los Navajos, agente indio. Hombre temido y respetado, en su Oeste es ahora una leyenda, tanto entre los indios como entre los blancos.
¿Quién ha creado a Tex?
En 1948, la señora Tea Bonelli quería volver a empezar con su casa editora, creando nuevas series; para lo cual llamó a Aurelio Galleppini a Milán, y confió los textos a su ex-marido, G.L.Bonelli, experto guionista. Ambos realizaron dos series: Occhio Cupo, y Tex.





¿Cuándo se desarrollan las aventuras de Tex?
Al principio, la documentación era inexistente y se escribía con gran fantasía, dejando aparte los primeros libros, poco fiables para la cronología de Tex, podemos situar sus aventuras en torno a 1880.
¿Dónde se desarrollan las aventuras de Tex?
A los pocos episodios, Tex se convierte en jefe de los Navajos, y establece su residencia fija en Arizona. En realidad, realiza diversas incursiones en otras zonas: Méjico y Canadá, San Francisco, Nueva Orleans, Washington, y el Yucatán. Ocasionalmente, Tex puede ir a otros lugares como Boston, el istmo de Panamá, o a las islas del Pacífico Occidental.
¿Quiénes son los compañeros de aventuras de Tex?




Son tres y son fidelísimos: Kit Carson, Kit Willer (su hijo), y Tiger Jack, un indio navajo.
¿Quién es Kit Carson?
Es su fiel compañero de aventuras. Unos diez años mayor que Tex, es representado en su madurez, con los cabellos ya grises. Tan valiente y astuto como Tex.

¿Quién es Kit Willer?
Hijo de Tex y de Lilith, Kit fue introducido en la saga por G.L.Bonelli, en el apogeo de la era de los héroes-niños. En un momento dado, Bonelli incluso preparó algunos escenarios para iniciar una serie independiente, unida al nombre de Kit Willer. Aquél proyecto, no obstante, quedó en nada y el personaje de Kit pasó a un segundo plano.
¿Quién es Tiger Jack?
Un navajo que se convierte en compañero de Tex y al que se confía la custodia del pequeño Kit Willer, preludio de una gran amistad. De hecho, igual que Tex va emparejado con Carson, Kit va con Tiger.
¿Ha estado Tex, alguna vez casado?
Sí, con Lilith. Hija de Flecha Roja (jefe de los Navajos), y madre de Kit Willer, aparece solo en unas pocas aventuras iniciales. Se casa con Tex no por amor, sino para evitar la guerra con los blancos mientra el ranger está atado al poste de los tormentos. Tras poquísimas apariciones nos enteramos de que está muerta. Solo después de muchos años sabremos como, en una dramática y violenta historia en la que Tex la vengará.
¿Cómo lo ha hecho Tex para llegar a ser un Ranger?
En la tercera aventura, "En el sendero de la muerte", Marshall, jefe del West Department, ofrece a Tex la estrella nº 3 del Servicio Secreto de los Rangers. En la actualidad sigue siendo ranger, pero sin obligaciones respecto al cuerpo.
¿Qué ha hecho Tex para llegar a ser jefe de los Navajos?
Habiendo desposado a Lilith, hija de Flecha Roja, jefe de los Navajos, a la muerte de este último Tex se convierte en jefe de los Navajos. Solo una vez, la autoridad de Tex es cuestionada por Zhenda, ex mujer de Flecha Roja.
¿Cuál es el pasado de Tex?
En el primer número, Tex nos es presentado ya "on the road" tratando de huir de los hombres del sheriff y ya implicado en otra aventura. Su pasado, nos es contado en el n.83/84. Tex, para vengar a su amigo Gunny Bill y a a su hermano Sam, se convierte en un proscrito.

Informacion sacada de ubcfumetti.com

mas información en imagorama, lectortebeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18

La Cueva de BlackLobi reseña Zombicide Invader / Jaume Vaquer reseña tex el último rebelde

La Cueva de BlackLobi reseña Zombicide Invader / Jaume Vaquer reseña tex el último rebelde
.