Asi comenzo todo

Gian Luigi Bonelli (1908-2001) fue un escritor que se crio con la lectura de los clasicos de la aventura como Joseph Conrad,Robert Louis Stevenson,Julio Verne,Alejandro Dumas Y el Italiano Emilio Salgari.
 Gian Luigi Bonelli despues de viajar por toda Europa comenzo a finales de los años 20 a escribir novelas y poemas para la revista Corriere dei piccoli.
En los primeros años treinta,colaboro con el editor Lotario Vecchi y el principio de bonelli se limitaba principalmente a la adaptacion de comics extranjeros.
 En 1940,Vecchi acosados por el regimen fascista y la crisis economica decide abandonar el tema.
A si que Gian Luigi Bonelli junto con su ex-mujer decide fundar la editorial Audace en 1941,editorial que se cambiaria varias veces de nombre hasta acabar llamandose como lo conocemos ahora Sergio Bonelli editore.
 En 1948 tras superar las dificultades de los ultimos años,Gian Luigi Bonelli junto el dibujante Aurelio Gilleppini (Galep)(1917-1994) crea a Tex,siendo asi este año el nacimiento de Bonelli.

 Con los años la popularidad de Tex fue creciendo dia a dia,haciendo que Gian Luigi Bonelli este dedicando casi todo su tiempo a escribir historias para este personaje,aunque tambien tuvo tiempo a colaborar con su hijo en los personajes que este habia creado.como Zagor(1962).
 Aunque fue en 1976 cuando Gian Luigi Bonelli empezo a dejar los guiones de Tex en manos de su hijo Sergio y de otros escritores,no sera hasta el año 1991 en el que escriba su ultima aportacion a la serie,publicada en el numero 364.





Sergio Bonelli

 hijo de Gian Luigi Bonelli y Tea Bonelli nacio en Milan en 1930.
Con una infancia marcada por el divorcio de sus padres,este comenzo a trabajar en la editorial de sus padres como ayudante de guionista.
 Siendo en los años sesenta cuando Sergio Bonelli comenzara a tomar las riendas de la editorial.
 Bonelli fue un empresario mas centrado en el factor humano que en la parte comercial.A pesar de que Bonelli era un gigante editorial que vendia millones de comics al mes,el realmente se preocupaba por sus artistas.
 Y fue en los años setenta cuando la editorial Bonelli comienza a crear nuevas aventuras con distintos personajes como Zagor,Mr No,Martin Mystere,Nathan never,etc. que se unirian a Tex para diversificar la oferta y asi conseguir las ventas de hoy en dia.
 Finalmente Sergio Bonelli moria el 26 de septiembre de 2011 a la edad de 79 años.






Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18

La Cueva de BlackLobi reseña Zombicide Invader / Jaume Vaquer reseña tex el último rebelde

La Cueva de BlackLobi reseña Zombicide Invader / Jaume Vaquer reseña tex el último rebelde
.