20/8/19

Cinco reseñas

Blog de Comics / Mercurio Loi: La Roma de los locos

Parece que Mercurio Loi es una nueva apuesta por tratar de encontrar un personaje seductor que pueda generar un montón de aventuras.

No hay duda, ni ellos tratan de ocultarlo, de que es un sosias de Sherlock Holmes, atreviéndose a llamarlo incluso en sus promociones el Sherlock Holmes italiano. (seguir leyendo...)

Via News / Dragonero #3: Amenaza al Imperio

Desde que Panini Cómics comenzó a publicar Dragonero me he declarado fan del trabajo de Luca Enoch que ha ido desarrollando personajes potentes, y quizás hasta algo tópicos, de fantasía y que ahora aborda la tarea de darle un contexto aún más amplío a su historia y que, por lo que parece, avanza hacia un conflicto aún mayor y más emocionante que lo visto hasta la fecha. (seguir leyendo...)

Es la hora de las tortas / El verano del Comisario Ricciardi. El lugar de cada uno

El lugar de cada uno nos trae un nuevo caso para el Comisario Ricciardi, en esa Nápoles de los años 30, tan característica y con esas costumbres que ahora nos pueden resultar tan llamativas. Un asesinato sirve para que el policía saque partido a su capacidad de escuchar a los muertos, para poder resolver los casos más intrincados. Como siempre, las apariencias engañan y sabes que hasta la última página puedes esperar cualquier cosa. (seguir leyendo...)

Fancueva / El inquisidor

Su portada dejaba muy claro que en ‘El Inquisidor’, nueva apuesta de Panini por seguir acercando al público español la muy vasta oferta del catálogo de Sergio Bonelli, el elemento fantástico iba a jugar un papel determinante en el discurrir de la trama. Pero, aunque así fuera, y sin que esta apreciación tuviera fundamento alguno más allá del deseo personal, lo que este redactor esperaba encontrarse en esta historia situada en la Galicia de 1610 se queda a cierta distancia de lo que finalmente cabe encontrarse en las páginas del tebeo firmado por Gianfranco Manfredi y Antonio Lucchi. (seguir leyendo...)

Rtve / Lavennder

Un cómic que maneja estupendamente el suspense, en una historia que parece muy luminosa (al menos gráficamente), pero que se volverá paulatinamente más y más oscura hasta llegar a un inesperado desenlace. (seguir leyendo...)