11/10/18

Nueva colección de Tex en Italia

Tex vivirá una nueva juventud.

Portada del primer número de "Tex Willer"
diseñado por Maurizio Dotti
Una nueva serie, titulada Tex Willer, llegará a los quioscos italianos el 16 de noviembre.
Esta nueva serie será mensual, en blanco y negro, 64 páginas y a un precio de 3,20 €.

Las historias de esta nueva colección se remontaran a los origines de Tex, pero estas historias no serán una reescritura de aventuras ya leídas en sus primeros números. Sino nuevos sucesos que se insertarán en ese período de vida del joven Tex.

A lo largo de los meses, se mencionarán los orígenes o el destino de personajes como Bill il Rosso, Coffin, Lupe Velasco, Marie Gold, pero también de un joven  Kit Carson, “Damned” Dick, Cochise de los Chiricahuas, Mefisto e Lily.
El primer número será escrito por Mauro Boselli y diseñado por Roberto De Angelis.

Cuatro páginas del primer número:





Portada de "Tex Willer" n. 0,
diseñada por Alessandro Piccinelli

También habrá un número 0, que se regalara de forma gratuita al comprar uno de estos números: Zagor nº 639 o el n. 697 de Tex.


Una página del número cero

7 comentarios:

  1. Una colección que, me temo, no vamos a ver por aquí. Hoy he estado en la sesión de firmas de Carlos Pacheco en el salon del comic de Girona (Gicomic), y acompañando a Pacheco estaba la plana mayor de Panini. He estado hablando con Alejandro Martinez Viturtia( uno de los directores de Panini) y le he comentado mi perplejidad por el material elegido para la línea Bonelli-Panini, donde no hay ni Tex, ni Dylan dog ni ninguno de los pesos pesados de Bonelli. Su respuesta ha sido contundente: no los sacan porque no venden. No descartan mas adelante publicarlos, pero de momento van a sacar material diferente al que normalmente se asocia con Bonelli. Por tanto de momento, malas noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar esta información que te ha dado uno de los directores de Panini. Y vaya, yo que siempre tenía la esperanza de ver publicada la colección Tex Romanzi a Fumetti, va a ser que no.

      Con el tema de que no venden, si no recuerdo mal. tex (por lo menos al principio) tenia con Aleta unas tiradas de 1.500 ejemplares y algunos se agotaron. Así que de acuerdo que sacar una colección bonelli de una manera regular pueda perder interés entre los lectores, pero no se, aunque solo sea el sacar un número al año de Dylan/Tex para probar, yo creo que algo debería vender.
      Solo nos queda la esperanza de que venda bien lo que tienen pensado sacar y se animen algún día con algún personaje mas clásico.

      Eliminar
  2. También pue de ser lo contrario, al no ser regular la gente se "dispersa" en otras opciones. KEN PARKER funciona o va funcionando y es muy regular. Han sacado en un año lo mismo que Aleta en 4 o 5... Vamos a ver que editan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, Ken Parker está funcionando de un modo regular. ah y también está el ejemplo de cuando empezó aleta que estuvo como tres años publicando mes a mes los tomos pequeños de Dylan, Martin, Nathan y Dampyr. Lo único que sabemos a día de hoy es que somos pocos y se ve que es difícil el acertar el momento y el modo de publicarlo.

      Eliminar
  3. Panini se queja de que no vendió, por ejemplo, el Tex en color de Aleta-Evolution. Pero a quién se le ocurre sacar esa edición con material que ya se publicó antes en byn. Si hubieran empezado esa edición en color, por títulos inéditos, quizás ahora aún estarían publicándose...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, ya ni me acordaba de los tex que publico Panini. Tienes toda la razón, a quién se le ocurre sacar títulos ya publicados con la cantidad de material inédito que hay.

      Eliminar
  4. Es que volvieron a editar lo de Planeta! Yo ni lo compré porque lo tenía en español de planeta y en portugués de la Mythos editora de Brasil y eso que compré hasta el de Magico Vento que era carísimo y en un formato absurdo. Con todo lo que había republican algo de los últimos 2 años... Esperemos que editen algo clásico además de esa colección...

    ResponderEliminar

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18