8/4/18

Bonelli - Aleta


Por si alguien no lo ha visto, copio unos comentarios realizados estos días atrás en el facebook de Aleta, que deja bastante claro de como esta el tema de la publicación de los títulos Bonelli en España por parte de Aleta.


Abril de 2018

Aleta Ediciones: Muchos con ganas de Bonelli, lo malo es que en total somos pocos. De todos modos haré lo posible para volver a publicarlos.

Lector: Cuándo volveréis a publicar algo de Dylan Dog?

Aleta Ediciones: Poco a poco vamos cerrando series que teníamos abiertas y a ver si cogemos aire para retomar otras como Dylan Dog, cuyas ventas no son para tirar cohetes pero merecen un hueco en España.

Lector: Pero no hay nada de Tex: no dijistes que esperásemos sorpresas pronto? Pero cuando va salir alguno porque en junio van dos años de sequía, Joseba, colega?

Aleta Ediciones: Mis planes de financiación no van como esperaba...¡pero sigo peleando!

Lector: Tengo mono de Tex Willer

Aleta Ediciones: Te entiendo perfectamente, por eso no quiero decirte nada en concreto... porque no lo hay,
Lo único seguro es que cuando consiga financiación y pueda coger marcha otra vez, Tex será una de las primeras novedades.



20  de diciembre 2017

Y otra respuesta interesante contestada hace tiempo que resuelve también otras preguntas.

Lector: Si no le interesa que abandone los derechos para que lo cojan otra editor. Lo que no puede pretender es vender tiradas de 1000 ejemplares de Tex, porque no los vende ningún cómic europeo.

Aleta Ediciones: Que yo sepa NADIE se ha interesado por TEX, si es así ya están tardando en escribirme o escribir a Bonelli.
Como os he dicho soy un amante de Bonelli en general y Tex en particular, acusarme de que "retengo" los derechos es una tontería.
Si os digo que estoy intentando retomar TEX es porque lo estoy intentando retomar, pero si otra editorial lo hace antes seré el primer comprador.

2 comentarios:

  1. La situación es la que hay, no hay que darle más vueltas, no puede ser y ya está...
    Disfrutar de lo publicado y, en mi caso, me he leído ya por dos veces todo el Tex publicado por Aleta y ahora empiezo una segunda vuelta con Julia.
    Y me quito el "mono" comprando algún título Bonelli distribuído por librería y comprándolo por amazon. Ahora mismo y con muchas ganas este tomo: Le copertine di Tex gigante (1958-1978) (Italiano) Tapa dura. Van a ser tres tomos con todas las portadas de Tex publicadas en Italia.
    Kyoto, a ti también te gustará, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cuando, pero yo creo que algún día tendremos algo nuevo de Tex.
      El de -Le copertine di Tex gigante, seguro que me gusta, pero no lo comprare, hoy en día estoy a falta de espacio y mi lista de cómics pendientes es MUY GRANDE...

      Eliminar

Cine y Libertad critica Nathan Never - Deadwood Dick - Apocalipsis

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás