2/8/15

Colecciones Bonelli / Napoleone (Colección inédita en España)

Napoleone fue creado en septiembre de 1997 por carlo Ambrosini.
Presentado inicialmente como una miniserie de tan solo ocho números de frecuencia bimestral, Napoleone conquista inmediatamente a los lectores (el número 1 se agota rápidamente) y la editorial Bonelli, manteniendo la misma periodicidad, la pretendida miniserie acaba siendo, a partir de enero de 1999, una serie a todos los efectos. La colección finaliza en julio de 2006 con el número 54.

Inspirado fisicamente en el actor marlon Brando (joven). Napoleone es, en apariencia, el tranquilo ( y también algo introvertido) propietario del hotel Astrid, una pequeña residencia situada en la calle Baudelaire, de Ginebra. Quién tiene únicamente dos aficiones, la entomología (estudio de los coleópteros, de los cuales posee una buena colección) y la criminología.

Bien sea por casualidad, o tal vez por la amistad que le une al comisario de policía Dumas, Napoleone se encuentra a menudo voluntariamente involucrado en casos policíacos. Las historias presentadas en los distintos números, no puede, sin embargo considerarse realmente historias policíacas. En la mayor parte, de hecho, solo es gracias a indicios e interferencias procedentes de una "dimensión que está por encima" (una forma irreal de concretizar el inconsciente colectivo de la humanidad) que Napoleone consigue llevar a cabo las verdaderas "investigaciones".


Al pasado de Napoleone le ha sido dedicado algún número en donde descubrimos como y porqué, Napoleone, tras haber trabajado durante años como policía en la embajada Italiana de Addis-Abeba decide abandonar Africa, para regresar al mundo de los "rostros blancos"

Aparte del ya citado Dumas, Napoleone no parece tener muchos amigos en el verdadero y justo sentido de la palabra.
Le acompañan no obstante tres criaturas oníricas (Lucrezia, Caliendo y Scintillone), una especie de extraños y torpes ángeles de la guarda que solamente él es capaz de ver.
Es también importante la afinidad que se ha creado con Allegra, una simpática joven que, como Napoleone, está en contacto, gracias a su duendecillo personal (Robespierre), con la "dimensión que está por encima".

En el tema de las relaciones con el sexo opuesto, Napoleone, aún no siendo un infatigable seductor como Dylan Dog, se defiende bastante bien.
Otros personajes habituales en casi todos los números de la serie, además de Dumas y las tres criaturas oníricas, son Rose, el ama de llaves del hotel Astrid, y Boulet, el ayudante del comisario Dumas.
Napoleone tiene como "enemigos" a los criminales que, de vez en cuando, debe afrontar.
Entre estos despunta el Cardinale, un personaje con el cual Napoleone había tenido ya sus incidentes durante su permanencia en África 




2 comentarios:

  1. Buenas.

    Pues no conocía la serie y parece tener buena pinta. Es una pena que las posibilidades de ver algún número publicado por aquí sean tan bajas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Como bien comentas, esta colección tiene toda la pinta que nunca la vamos a ver publicada por aquí, una pena.

      Eliminar

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18