23/6/15

Análisis / Nathan Never - Muerte en el espacio

2 historias autoconclusivas
288 páginas, b/n, rústica
PVP: 15,95 euros
Altas eran las expectativas que tenía yo con este nuevo número de Nathan Never: buenos dibujantes, una sinopsis muy interesante y el guión de todo el tomo estaba escrito por Stefano Vietti, uno de los guionistas que esta escribiendo algunas de las historias mas importantes que tiene la colección de Nathan Never, por lo menos en los tomos que esta publicado actualmente Aleta.

Y una vez leído Muerte en el espacio, mis expectativas se han superado gratamente, convirtiendo a este nuevo número en uno de esos tomos imprescindibles que tiene esta colección. Como lo han podido ser, El último adiós, Heliopolis o la saga de la Tierra contra las estaciones orbitales.



La primera historia trascurre en una pequeña isla del Ártico, en una base militar en donde trabajan técnicos y militares. Estos un día comunicaron de una explosión en su base y después, el silencio.
Todas las comunicaciones con la base después de esta llamada han desaparecido.
Ante esto, el consejo de seguridad ha decido confiar en la Agencia Alfa para que vaya a esa base y averigüen lo que allí esta ocurriendo.

La Agencia Alfa compuesta por Nathan Never, Branko, May, Nicole y  un médico que envía una empresa farmacéutica para esta misión, serán los encargados de ir a ese lugar.

Pero lo que Nathan Never y sus compañeros no saben, es que en la base hay "algo" que no se esperan y para lo cual no estaban preparados.
  Lo que en principio iba  a ser una misión sin complicaciones
se acabara convirtiendo en una autentica pesadilla para nuestros protagonistas. 
Solos en una enorme base desierta y un experimento secreto, sera los ingredientes de esta inquietante y terrorífica aventura de Nathan Never, en donde la muerte aguarda en cada esquina.

Un guión de película y 192 páginas, han sido necesarias para que Stefano Vietti cree una historia redonda.

El dibujo de Paolo Di Clemente es perfecto en todas sus páginas y con todo lujo de detalles, que consigue gracias a esto el meternos aún mas en su claustrofóbica historia. 


________________________________________

Con la siguiente y última aventura que cierra este tomo, nos encontraremos ante una correcta historia de autentica ciencia ficción, Que pone un buen punto y final a este excelente tomo de Nathan Never.

En esta ocasión la acción se desarrollara en el espacio, en un lugar cercano a Marte. Allí ha aparecido parte de la desaparecida estación orbital de Urania (estos sucesos se explican en el número para los lectores mas nuevos). La Agencia Alfa sera enviada a ese lugar para recuperar unos documentos militares guardados en un banco.

Impresionante el escenario escogido para esta nueva aventura

Viajes espaciales, robots, naves.. todo esto y mas es lo que vamos a tener en esta historia llena de imaginación para el disfrute de los aficionados a la ciencia ficción.
Acompañado todo con unas ilustraciones de Maurizio Gradin, otro de esos buenos dibujantes que no se le pueden poner ningún tipo de pega a su trabajo.




2 comentarios:

  1. Buenas.

    Estoy de acuerdo en que el último tomo ofrece un nivel más que aceptable. Por más que ha habido números especialmente flojos y que, al menos en mi opinión, se haya desaprovechado la atmósfera post guerra civil, lo cierto es que Vietti demostró tener un pulso bastante bueno en dicha historia. Así que, a falta de Medda o Orsini, no está mal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karinsky, Veo gracias a tu comentario que no estoy solo y que hay gente que también le ha gustado,je.
      También una de las cosas buenas que yo destacaría de este tomo es que es ideal para un nuevo lector que quiera probar de que va esta colección, el nivel del tomo es bastante alto.

      Y para mi Vietti me esta gustando bastante, no solo en este tomo, para mi gusto esta creando algunas de las historias mas interesantes de esta colección. A si que yo estoy esperando con ganas los números 190 a 199, el escribe el guión de 8 de estos números.

      Y con el tema de la atmósfera post guerra civil pues si, esta algo desaprovechado, estuvo muy bien en el tomo -El Último adiós. Tendrían que haber seguido un poco mas en esta linea.
      Saludos

      Eliminar

Cine y Libertad critica Nathan Never - Deadwood Dick - Apocalipsis

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás