7/1/15

Análisis / La historia de Zagor

Un pequeño análisis a la historia de Zagor, un número publicado por Aleta en Noviembre de 2012

176 pag. Cartoné. 13´95 €
Zagor y Cico, los protagonistas de esta colección se encuentran descansando en una pequeña cabaña propiedad de zagor en el bosque de Darkwood. La historia de este numero comienza cuando Cico, encuentra un cuadro en donde están retratados el padre y la madre de Zagor.
Zagor al ver ese cuadro le vienen los recuerdos de su juventud y zagor comienza a contar a Cico una historia de su pasado, cuando el era un niño.

_______________________________________

Zagor en este número contara a su inseparable amigo Cico parte de su pasado. Como que su padre le defendía de los peligros del bosque, mientras que su madre le enseñaba los conocimientos que aprendió en las escuelas de europa.
Todo iba bien, hasta que cierto día llego hasta sus tierras una peligrosa tribu india con la intención de matarlos...

Momento del asalto a la cabaña en donde vive Zagor

Guido Nolitta (sergio Bonelli) nos presenta con este numero la primera historia de Zagor, en donde veremos a un zagor de niño y mas tarde de adolescente aprendiendo los conocimientos que le da el bosque.
El autor nos mostrara una historia crucial para la vida de nuestro protagonista, en donde el odio y la venganza acompañaran a Zagor en gran parte de esta aventura.

También descubriremos los motivos que le llevaron a convertirse en el Zagor de futuros números. Un suceso por cierto, verdaderamente traumático y siendo lo mejor de este numero por lo impactante que es.

je,je
El dibujo lo realizo Gallieno Ferri el creador gráfico de Zagor. Fue el dibujante oficial de zagor que empezó en el numero 1 en 1961 y que actualmente sigue, convirtiéndose en una leyenda viva dentro de la editorial bonelli.



Aunque la historia de Zagor es un cómic creado a finales de los años 60 y esto podría dar la impresión de ser un tebeo pasado de moda y algo simple, la realidad es que este tomo esconde una historia muy adulta y muy dura.


Un triste pasado

Aquí comienza todo...

La historia de Zagor es uno de esos comics míticos e imprescindibles que una vez leído, seguramente ya no lo olvidaras nunca.

2 comentarios:

  1. Este año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
    Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda entrada para comenzar este año. muy bonito ;)
    Feliz año 2015.

    ResponderEliminar

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore