22/10/14

Análisis / dampyr La foto que grita

La foto que grita
288 páginas – B/N – rústica. PVP: 15,95 euros

Seguimos con un nuevo tomo en las aventuras de Harlan Draka, Tesla y Kurjak, los cuales siguen con su lucha por liberar al mundo de los Maestros de la noche y demás criaturas.
En este tomo viajaremos al mar Caspio, Francia y Praga.
Nos encontráremos con viejos conocidos de tomos pasados como Ann Jurging, Nikolaus, Vera Bendix o Madame De Thébe.
Tendremos también todos los géneros habituales para un tomo de Dampyr; Acción, Terror y misterio.


Dibujos Alessandro Baggi
En lo referente a lo que nos encontraremos en este nuevo volumen sera lo siguiente:

En su primera aventura, las minas de Zyarne, la trama gira en torno a unas obras que se están realizando en una vieja mina cerca del Mar Caspio. Dichas obras despiertan a un ser que ha estado dormido durante mucho tiempo.
Pero ¿Quien es este ser? ¿un maestro de la noche o alguna otra horrible criatura?

Buena la idea,
pero no lo suficiente...


La trama y la idea en general funciona bastante bien, pero quizás esta aventura sea suficiente para un nuevo lector que haya leído pocos números de Dampyr. Para los lectores mas veteranos, yo creo que este número sabe a poco y se necesitan historias mas complejas o que por lo menos aporten algo nuevo.
Historia entretenida hasta el final, pero que a estas alturas de la colección hace falta algo mas.

______________________________________

Dibujos Luca Rossi

Por suerte, para las otras dos historias la cosa cambia radicalmente y se nos presentan dos buenas historias sin ningún pero.


Para el siguiente número, La foto que grita, esta escrita por el mismo autor que la primera, Diego Cajelli, y aquí en cambio realiza un guión perfecto, presentándonos una historia de terror muy recomendada para el que le guste este genero.


En un pueblo llamado Gauville, situado al sur de Francia, es día de mercado y en un nuevo puesto venden una vieja cámara de fotos. Una cámara muy especial, que esconde un terrible secreto...

Lógicamente en esta historia aparece una persona que vive en ese pueblo y que se compra inocentemente esa cámara sin saber lo que realmente oculta. Empezando así una historia espeluznante.

La historia esta estructurada de tal forma, que podría tratarse perfectamente del guión de una buena película de miedo. No le falta ni le sobra nada, escenarios, diálogos, personajes secundarios... todo junto forma una excelente historia.

Terrorífica historia 
______________________________________


Dibujo Alessandro Bocci.
La última aventura, Los malditos de Praga, esta escrita por Mauro Boselli y como suele ocurrir muchas veces en esta colección, el autor mezcla la ficción de Dampyr con echos reales.

En esta ocasión los echos reales son los sucesos que ocurrieron en Praga en 1945, cuando los habitantes de esta ciudad se levantaron en armas para echar al ejercito nazi.

Desde las primeras páginas ya da la
 sensación de que vas a leer una
buena historia.



El guión es muy completo (se nota la mano de Mauro Boselli), veremos por ejemplo como Nikolaus se enamora, o como Nikolaus se une a Caleb Lost en 1941 para hacer frente a un enemigo común. Estaremos en la ciudad de Praga en diferentes años, principios del siglo XX, 1941-1945 y en nuestros días.Veremos también como personajes que estuvieron en el levantamiento de armas de Praga en la 2ª guerra mundial, se rencontrarán nuevamente sesenta años mas tarde . Tendremos también Nazis, guerras, romances...

En esta colección, también es habitual
el ver como entre sus paginas aparecen
personas reales, como en esta ocasión,
que aparece el escritor Austriaco,
Gustav Meyrink.
En fin, que si mezclamos un buen argumento, con la segunda guerra mundial de fondo, le añadimos unos vampiros y lo vemos todo con unos increíbles dibujos de Alessandro Bocci. El resultado es un excelente número.






2 comentarios:

  1. Buena reseña. Dampyr sigue siendo para mi la mejor serie bonelli

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Cuando Aleta comenzó a publicar estos cómics, para mi la mejor serie y con mucha diferencia era la de Dampyr. Ahora mismo me esta gustando mucho también Nathan, pero no sabría con cual quedarme. La verdad es que ahora tengo varias favoritas, entre ellas sigue la de dampyr.

    ResponderEliminar

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18