22/3/14

análisis Tex Colorado Belle

Tras la pista de la banda de asesinos de Deadman Dick, aliada con los Utes del jefe Bisonte Negro, Kit y Tex Willer se encuentran con el reverendo Charles Morrow, que busca a su hermana desaparecida, una cantante de saloon conocida por el nombre artístico de Colorado Belle. 


Guión: Mauro Boselli / Dibujo: Alfonso Font

Mauro Boselli nos traslada con este nuevo Tex a Colorado. En donde visitaremos una región habitada por indios y por una banda de bandidos.
Por estas peligrosas tierras tendrán que pasar unos cuantos nuevos personajes,que serán:

Un reverendo llamado Morrow,  que va a buscar a su desaparecida hermana en Yellow Sky y una caravana compuesta por varios buscadores de oro, vendedores y otros. Que van todos ellos a Colorado Springs a buscar fortuna.

Reverendo Charles Morrow
Mauro Boselli mete a todos estos nuevos protagonistas involuntarios en una aventura que no olvidaran.


Lógicamente en esta nueva historia aparecerá Tex Willer que acompañado de su hijo Kit Willer, no tendrán ni un momento de respiro en la casi totalidad del tomo, pasando de un problema a otro. Lo que nos dará un numero bastante emocionante, con situaciones bastante comprometidas. En especial cuando hagan acto de presencia los Utes, una tribu india cuyo jefe es bisonte negro.

En esta aventura tendremos un
abundante y variado grupo de asesinos.

Una parte muy importante en las aventuras de Tex son los bandidos, y en esta ocasión, los malos son malos de verdad, sin ninguna compasión hacia los mas débiles.
Estos no dudaran a la hora de matar a cualquier inocente. Incluso uno de ellos no pierde nunca su sonrisa ni cuando piensa cometer un asesinato atroz.




Hay que destacar en este Tex el pueblo Yellow sky, un pueblo abandonado y lleno de misterio que consigue crear una atmósfera de suspense de una manera sobresaliente.


El pueblo Yellow Sky es un escenario perfecto para este Tex

La parte final tan original y distinto para tratarse de una colección como la de Tex, solo se le podía haber ocurrido a un guionista como Mauro Boselli.


240 paginas de gran dibujo.

El dibujo en esta ocasión es de Alfonso Font y como suele ocurrir en los tex que esta sacando Aleta, la calidad en todos sus tomos es sobresaliente.
Da igual cual compres, todos son buenos. Solo depende de los gustos de cada uno.


Curiosamente con la salida de este Tex por parte de Aleta, en Italia salia otro nuevo Tex en la colección regular dibujado por Alfonso Font, titulado Giovani assassini.



224 páginas – B/N – cartoné 
     PVP: 15,95 euros

Conclusion:

Buen guionista (Boselli) + Buen dibujante (Font) = Otro genial Western.
Y ya llevamos unos cuantos.


Otros análisis en:
rtve.

4 comentarios:

  1. Tengo este tomo de Tex ya comprado y leído. Y llevas razón, es excelente. Pero hay más...,si hemos disfrutado con los dibujos del maestro A. Font en byn., ver esta historia en color engrandeze más al dibujante.
    Mondadori editore, en su colección a color, tiene esta misma historia en un tomo integral a color y a gran formato- 31.5 x 22.
    Si alguien quiere probar no va a quedar defraudado. Personalmente cada año compró el tomo que edita esta editorial (uno al año) . Es un regalo para los sentidos esta colección de Mondadori.

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que números como este el verlos en color y en grande debe estar también muy bien como dices. Claro que esto es un poco exclusivo para los que sabéis Italiano, el resto nos queda esperar y a ver si un día Aleta se anima y a modo de excepción nos trae por aquí un tex a color, como hizo con Dylan.

    ResponderEliminar
  3. Hola, agradezco que te has hecho seguidor de mi blog (LA CASA DEL COMIC).
    Te acabo de poner en mi lista de blogs favoritos, esta muy bien por una linea diferente, sin embargo tengo algun problema para hacerme seguidor pues no me deja.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitar el blog y poner en tu lista de favoritos este blog que intenta ser algo distinto a los demás, al hablar de unos cómics que no se promocionan mucho por la red.
    Lo de que no te deja hacerte seguidor a mi también me ha ocurrido alguna vez con algún otro blog, no se por que sera.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore