15/3/14

analisis Mister No

Mister No: Tierra y libertad

Guión: Luigi Mignacco
Dibujo: Orestes Suarez, Roberto Diso

Mister No detesta a su padre. Porque lo cree un asesino y porque lo abandonó cuando más necesidad tenía de él, para irse a combatir a la guerra de España.





Este número comenzara con Jerome Drake, el padre de Mister No, que acaba de salir de la cárcel tras 20 años de condena y no sabe nada de su hijo.

Jerome buscando a su hijo

Lo primero que tengo que decir es que un gran acierto de este tomo, es la presentación de Mister No. Ya que en el transcurso de Jerome Drake buscando a su hijo, el número nos ira mostrando como toda persona con la que se encuentra y conoce a su hijo, le irán describiendo como un borracho, camorrista, vago, mujeriego... todo esto hace que el lector se vaya imaginando a un protagonista que difícilmente le podamos ver en un papel de héroe.
A si que, si estáis buscando leer un cómic con un protagonista bueno, ayudando desinteresadamente a la gente y todas esas cosas, que se olvide. Este ¿héroe? por lo visto en este primer número tiene pinta de ser todo lo contrario.

Mister No odia a su padre por considerarlo un cobarde.
Otro gran acierto, es la relación entre padre y hijo en el pasado.

Por un lado tendremos a Jerome Drake. Padre que quiere lo mejor para su hijo y que le veremos inculcándole las ideas de que tiene que estudiar para poder ser alguien el día de mañana.



Y por el otro lado tendremos a nuestro protagonista, un niño rebelde,inquieto, (nada mas empezar le veremos asistiendo a una pelea callejera, huyendo de la policía...) en fin, un niño muy difícil de educar.  Que lo único que quiere ser en la vida, es boxeador o periodista trotamundos.

Con esta premisa tendremos una relación padre/hijo muy compleja, que nos dará un drama familiar muy apasionante.

Luigi Mignacco escritor de esta historia, nos muestra un duro relato psicológico
entre padre e hijo.


Una historia de casi trescientas paginas dan para mucho y en este tomo eso lo tenemos.
Tendremos acción, amistad, intriga, aventura. Conoceremos a un montón de personajes en distintos años de su vida, viajaremos a varios países como Nueva york, Brasil, España. Resumiendo un relato muy completo.

Desconozco como serán el resto de los números de la colección de Mister No,
pero creo que ha sido un gran acierto por parte de Aleta que este sea el primer número de presentación.

¿que ocurrió en España?
El momento cumbre de este tomo sera lo ocurrido en la Guerra Civil Española, algo ocurre en ese guerra que hará que la vida de todos nuestros protagonistas cambie por completo.

Hasta bien avanzado el tomo, no sabremos lo que realmente paso allí, lo que hace que la aventura enganche tanto que no podamos dejar de leer .





El dibujo es lo mas delicado de este tomo. Primero, aunque los créditos nos muestren un tomo dibujado por cuatro dibujantes, los principales serán Orestes Suarez y Roberto Diso.

El tomo lo comenzaremos con Roberto Diso mostrándonos unos dibujos que cumplen para meternos en la historia pero poco mas que destacar.
El "problema" viene cuando vemos los dibujos del cubano Orestes Suarez. Suarez nos muestra unos increíbles dibujos tan realistas y llenos de detalles, que dejan en mal lugar los dibujos de Diso; y la diferencia en cuanto a la calidad de los dibujos que veremos entre el pasado y el presente de Mister No, por lo menos para mi, es enorme.

Ojala Aleta nos traiga mas números dibujados por Orestes Suarez, Increíble.

Roberto Diso dibujara el presente de Mister No y Orestes Suarez el pasado.


288 páginas – B/N – cartoné
19,95 euros
Conclusión:

Excelente primer número de Mister No en Aleta.

De todas las novedades Bonelli que yo he leído en los últimos meses, si tuviera que decidir cual es la que tiene mejor historia, mi elección seria seguramente esta.

El único pero, es que una vez leído, desearas que todo el tomo hubiera sido dibujado por Orestes Suarez.

Otros análisis en El lector impaciente

2 comentarios:

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18