26/11/13

Análisis / tex la ultima diligencia



La banda de Dunson, una peligrosa banda de atracadores asalta el banco de la ciudad de Cameron y el atraco es perfecto, consiguen llevarse todo el dinero del banco.
Los bandidos ya con el dinero en su poder,deciden ocultarse en Silver Lode, una ciudad deshabitada para repartirse el botín.

Afortunadamente, gracias a un soplo, Tex, el sherrif de Cameron y dos ayudantes consiguen encontrar el paradero de la banda. Ahora ya solo les  queda atrapar a la banda de Dunson y recuperar el botín.



Mauro Boselli el autor de esta historia comienza este relato de un modo original, imaginaos el final de cualquier aventura de Tex, pues así comienza este nuevo tomo. Boselli se salta toda la investigación previa de dar con el paradero de estos bandidos y nos sitúa nada mas comenzar esta aventura, con los forajidos ya repartiéndose el botín y Tex a punto de actuar.


Bowler, Dunson y Morris


Dentro de esta banda compuesta por cinco hombres tendremos a dos que destacaran del resto. Uno es el propio Dunson, el jefe de la banda, un escurridizo forajido que lleva nueve años robando y que nunca ha sido atrapado.
Y el otro es Morris, el ultimo bandido en entrar en esta banda. Un joven pistolero sin escrúpulos de gatillo fácil.

Que ocultara Morris...
Lo que en principio parece una tarea mas o menos "sencilla" el poder atrapar a la banda de Dunson, a medida que comienza la acción, los imprevistos complicaran bastante las cosas a Tex y a sus nuevos compañeros.






Mamfred Sommer es el dibujante de esta historia y su trabajo es increíble. Si nunca has tenido un cómic dibujado por el, esta es una gran oportunidad de disfrutar de su trabajo. Personajes, paisajes, pueblos... todo el tomo esta increíblemente dibujado.

El principio de este número tiene un ritmo 
impresionante, con un montón de acción.



La primera parte del tomo de Tex que abarca las primeras cuarenta paginas, esta desarrollado de tal manera que es como si fuera una historia completa de Tex.

Cuando acabemos de leer esta primera parte de Tex, parecerá que la historia se acaba... pero para nada, todavía queda mucha aventura.


Y si la primera parte es espectacular aun queda lo mejor:
Nuevos personajes, nuevos peligros, nuevos parajes y casi 180 paginas de un épico viaje en diligencia.
Un viaje, que creo que es mejor no revelar nada y que cada uno descubra las sorpresas que contiene.

Que comience el viaje...










224 paginas. Cártone. 15,95 €
Conclusión: Tanto si sigues regularmente esta colección como si no, aquí tienes otro titulo imprescindible de Tex.


Otro análisis en: Crítica tebeística.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore