31/10/13

entrevista a Joseba Basalo

Entrevista de Joseba Basalo, editor de Aleta, en Vía-news 

Copio lo dicho en Vía-news con lo referente a los titulos Bonellis.


Llega el momento de preguntarte por el cómic europeo, en concreto la línea Bonelli, ¿qué planes, en general, hay para estos títulos?
La línea Bonelli seguirá su curso con TexDylan DogJuliaNathan NeverDampyr Martin Mystère, además de nuevos especiales de Zagor y un nuevo personaje que vuelve a la librerías españolas: Mister No, por lo que la oferta de Bonelli sigue ampliándose como nunca lo ha hecho en nuestro país. ¡Si añadimos a Brad Barron ya contamos con 9 personajes de Bonelli en nuestro catálogo!

Hablando un poco de Bonelli, ¿qué título es el más interesante para un lector que se quiera iniciar? ¿y cuál es tu favorito?
Yo siempre he sido muy de Martin Mystère. Lo bueno que tienen todos los títulos de Bonellies que su calidad es altísima, tanto de guión como de dibujo, y además incluyen historias completas en todos los volúmenes. Por lo que la elección es simple: si te gusta el western, puedes empezar con Tex Zagor. Si te gusta la ciencia-ficción, Nathan Never Brad Barron, si te gusta el misterio, Martin Mystère. El terror, Dylan Dog Dampyr. Policíaco:Julia

¿Están funcionando bien las ventas?
Las ventas van bien, los lectores de Bonelli son muy fieles y siempre están ahí.

- ¿Veremos algún nuevo título Bonelli en los próximos meses?
Como ya he comentado en diciembre veremos un nuevo especial de Zagor y nuestro primer Mister No, que espero que llegue para quedarse.

¿Qué serie Bonelli es por la que más te preguntan en los Salones y cuál es la que más recomiendas?
El título que más vende es Tex, pero en los salones cada lector viene a por su favorito (o sus favoritos).

      ______________________________________________

Y la entrevista acaba con dos portadas que serán los próximos títulos de Zagor y Mister No




En este tomo se nos cuenta lo ocurrido despues de la historia de Zagor
En este número de Mister No, gran parte del tomo se desarrollara en la Barcelona de 1936,
en pleno conflicto de la guerra civil Española

7 comentarios:

  1. Joseba dice en la entrevista que la serie de Bonelli que más vende es TEX. No entiendo entonces la publicación de solo tres tomos este año (con el que se va a editar ahora)
    En su día el editor expreso su deseo de sacar al mercado 6 tomos al año. Ojalá las circustáncias editoriales se lo permitan.

    Y sobre Zagor...este nuevo tomo es otro sondeo de audiencia, el cual deseo que sea positivo.
    La nueva edición de Mister No me parece estupendo. Desearía que Aleta siguiera la edición justamente donde ed. Zinco la dejó. Las historias de este personaje te enganchan ya veréis...

    ResponderEliminar
  2. Ya, si Tex vende algún tomo mas no estaría nada mal. Aunque para mi lo mas importante de la entrevista es que las ventas van bien, eso significa que poco a poco seguiremos teniendo nuevos títulos.

    ResponderEliminar
  3. Yo queria preguntar que se va a elegir para el siguiente numero de Zagor. ¿un numero espcial como Tex?. ¿un numero inédito en España? ¿el primer episodio cronologicamente?.
    La misma pregunta para Mister No.

    ResponderEliminar
  4. Lo que dijo la editorial en referente a la colección de Zagor hace tiempo, es que los números serian inéditos en España, a excepción del tomo la historia de zagor. Y esta es la única noticia que yo tengo de Zagor.
    y de Mister No, ni idea.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos.

    La razón de haber editado sólo tres tomos de Tex han sido los retrasos que hemos sufrido, y me habría obligado a sacar tomos de Tex muy seguidos. Las ventas van muy bien, pero no quiero saturar el mercado en los tiempos que corren.

    El especial de Zagor que saldrá en diciembre (cuya portada ha incluído Kyoto) está inédito en España. Se trata de un buen complemento al anterior especial, donde seguiremos conociendo más cosas del pasado del personaje.

    Sobre Mister No he querido elegir un especial para hacer la prueba, en vez de plantearme en publicar algo más regular. Me encanta el personaje y espero que, junto con el tirón de que la historia trascurra en gran parte en España, los lectores os animéis y pueda editar más cosas del personaje.

    ResponderEliminar
  6. A ver si hay suerte y funcionan bien las ventas de zagor y mister no y podamos tener mas aventuras.

    ResponderEliminar

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18