16/9/13

Dampyr - El vampiro de Highgate

El vampiro de Highgate
En las colecciones de Bonelli, en muchas ocasiones hay números que suelen mezclar la realidad con la ficción. Y el vampiro de Highgate, es uno de esos casos. Mauro Boselli mezcla una aventura de Dampyr, con un suceso ocurrido en la Inglaterra del siglo pasado.

La puerta de entrada al cementerio de Highgate


El cementerio de Highgate, fue inagurádo el 20 de mayo de 1839, es un cementerio histórico ubicado al norte de Londres.
En su interior se encuentran enterradas unas 168.000 personas y el cementerio se divide en dos secciones, la Oeste, la mas antigua y la Este, conectadas ambas por el camino swain´s Lane
Es un cementerio con un significado especial en el mundo de los vampiros. En el se inspiró Bran Stoker para ubicar las andanzas del célebre Conde Dracula en Inglaterra.

el cómic nos mostrara algunos lugares reconocibles del cementerio

Gracias al cómic visitaremos el cementerio


Highgate. Repleto de mausoleos, ángeles de piedra y frías avenidas, con el paso de los años los árboles han invadido toda su extensión, convirtiéndolo más en un parque que en un lugar de reposo de los difuntos. La mayor parte se encuentra abierta al público, excepto la zona Oeste, a la que se organizan visitas guiadas. Uno de sus atractivos es ser el lugar de descanso eterno de personajes ilustres como Karl Marx y Charles Dickens.


Desde su construcción se han protagonizado todo tipo de historias de terror.
Como la de varios testigos que entre 1960 y principios de 1970, afirmaron haber visto una figura alta y oscura observándoles en la distancia. Otros declararon cómo a través de las verjas de hierro se asomaban rostros terroríficos.
Otras historias cuentan que una figura alta, vestida con ropajes oscuros mas propios de otra época, te miraba con dos ojos rojos de mirada hipnótica.

El caso se hizo muy popular en los medios londinenses de la época. Todo tipo de expertos de lo paranormal ofrecían sus opiniones en las páginas de los periódicos y en la televisión.

Con tal repercusión, no tardaron en surgir una serie de autoproclamados “cazadores de vampiros” comenzando entonces su tarea: organizar cacerías de vampiros en el cementerio.

David Farrant
Uno de esos cazadores de vampiros fue David Farrant realizo varias cacerías en el cementerio, hasta que  en 1974 fue acusado por profanar tumbas.


Pero el más famoso de todos ellos fue Sean Manchester, presidente de la Sociedad Británica de Ocultismo, realizó varias búsquedas e incursiones en los mausoleos. Afirmó haber acabado con el monstruo atravesándolo en su ataúd con una estaca.
SEAN MANCHESTER, NACIO EN TORNO A 1950 (fecha real desconocida),  es conocido aparte de por ser un obispo autonombrado , porque se dice descendiente directo de Lord Byron y dice haber dado caza a mas de 30 vampiros.



Pocas pruebas hay de aquellos hechos, lo cierto es que fue una época de profanaciones y saqueo de tumbas.

El bar donde solia ir Sean Manchester tambien aparecera en este comic
A partir del minuto uno, un programa sobre el vampiro de Highgate

___________________________________________________________

Todo esto que ocurrió en el siglo pasado se nos contara en este numero de dampyr, pero Mauro Boselli va mas allá y nos ofrece una continuación de lo aquí ocurrido.
Treinta años mas tarde, Harlan, Tesla y Kurjak iran a Highgate a averiguar lo que realmente allí ocurrió. Contando con la ayuda para resolver este suceso de Jack Tarrant (inspirado en David Farrant) y Dean Barry more (inspirado en Sean Manchester).


Sean Manchester es Dean Barry
David Farrant es Jack Tarrant

pagina 3.
La aventura comienza en 1970, con dos chicas paseando cerca del cementerio de Highgate. 


4 comentarios:

  1. Pedaza entrada me a gustado mucho. Es una forma muy buena de hacer interesante el comic. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. gracias.
    pues si, una vez que se sabe lo que ocurrió en realidad en ese cementerio, el cómic se hace mas interesante a la hora de leer.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta. Me lo apunto.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta y esta bastante bien este tomo de Dampyr.
    Bienvenida Pérfida.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18