29/8/13

analisis / Dampyr Los vampiros de la ciudad fantasma

El teatro de los pasos perdidos

La historia de este número comienza cuando varios cantantes de opera son contratados para representar una opera en Praga.
Todos los cantantes son citados en el río Moldava (Praga) y poco a poco los cantantes van llegando a la cita: Greta wundermann y su secretaria Berthe, Vicente Araiza, Fjodor, Valentina Ricci, George Morin.
Una vez ya todos reunidos, son trasladados a un misterioso "hotel" en el cual se tendrán que hospedar,  hasta el día de la representación.

momento en el que los cantantes llegan al extraño hotel


Veremos a nuevos enemigos con los que
tendrán que luchar nuestros protagonistas
Una curiosa historia de Mauro Boselli en donde toda la aventura se centrara en una enigmática opera en la cual, los cantantes de opera representaran la obra mas alucinante de sus vidas.
En este número veremos a viejos conocidos de números pasados y conoceremos a nuevos enemigos con increíbles poderes.

La primera parte es increíble, pero la pega que le veo, es que a medida que avanza la historia, para mi gusto, falla por ser una historia con demasiada fantasía , que no me termina de convencer...
Pese a esto, este numero esta bien ya que servirá para poder evolucionar un poco mas en la colección y en los personajes que aparecen. Siendo seguramente un titulo de referencia para futuros números.

El dibujo de esta historia es de Maurizio Dotti, de momento es el dibujante mas activo dentro de la colección de Dampyr y sus dibujos son impecables.

Una niebla magica rodea al teatro para evitar que la gente normal pueda entrar


Para los mas nuevos: El teatro de los pasos perdidos, lugar en donde se desarrolla esta aventura. Es una especie de base de operaciones de nuestros protagonistas y residencia de Caleb Lost, amigo de Harlan.
Un lugar mágico en territorio neutral, en donde pueden entrar (siempre que Caleb les invite), tanto las fuerzas del bien como del mal .

___________________________________________________________

Espectros en Cambridge

Ciertos echos "extraños" están ocurriendo en la universidad de Cambridge.¿alucinaciones? ¿fantasmas?... para esclarecer lo que realmente esta ocurriendo allí, los directores de dicha universidad no tienen mas remedio que llamar a los cazafantasmas (los de la peli de comedia de los años 80, no. Otros mas modernos y serios), para que investiguen y descubran lo que en realidad pasa en la universidad.

Universidad de Cambridge

¿Que misterios esconde la universidad
de Cambridge?
Mauro Boselli autor también de esta historia nos relata una historia de fantasmas, que gustara a los aficionados del genero "casas encantadas".
Aquí el peso de la historia no recae en Harlan, si no en los cazadores de fantasmas, que son: Maud la médium, Mark su ayudante y el profesor Fred Richards. Los cuales tendrán que averiguar que secretos esconde esa universidad.

Una historia llena de intriga y fantasmas, en donde poco a poco iremos descubriendo la trama.
Espectros en Cambridge es un numero, que por el tema que trata y el modo de desarrollarse la historia, podía ser perfectamente una aventura protagonizada por Dylan Dog. Por lo tanto, gustara también a los que les guste este personaje.


Fabrizio Russo es el dibujante de este numero y esta es su primera aparición de una afortunadamente larga colaboración dentro de la colección de Dampyr. Muy buenos los dibujos.

Los tres dibujantes que participan en este
nuevo tomo de Dampyr 2 vol.3 son excelentes.
__________________________________________________________

Los vampiros de la ciudad fantasma

Tres jóvenes que aparentemente se encuentran de excursión, se dirigen en una furgoneta, por una zona deshabitada de Nuevo México.
Los jóvenes, se dan cuenta de que no les queda apenas gasolina y tienen que desviarse de su trayecto para repostar en un pueblo abandonado llamado High Moon, en donde solo vive una persona, dueño de una gasolinera.
Pero lo que los jóvenes ignoran, es que al caer la noche, High Moon "despierta".

 los jóvenes entrando en High Moon.

La acción sera la protagonista
en este número.
De este modo comienza esta historia creada por Luigi Mignacco, un autor ya visto en Dylan dog, pero que con Dampyr realiza su primera aparición.
Luigi Mignacco no se complica y comienza en Dampyr con una historia típica de película de terror, ya vistas en multitud de ocasiones en el cine (turistas que van a un lugar deshabitado y sufren el ataque de algún monstruo o psicópata).

Y es justo lo que nos vamos a encontrar en este numero: Aventura sin complicaciones, para pasar el rato en donde
la acción y la sangre, están mas que aseguradas.
Harlan y sus amigos no tendrán
ni un momento de respiro.
Sencillo relato en donde no veremos nada nuevo. pero que sera muy entretenido.

El dibujante de esta aventura es Stefano Andreucci. Después de ver su trabajo en el anterior tomo de Dampyr- La maldición de Varney, una aventura de casi 200 paginas. Stefano regresa tres números mas tarde con esta aventura manteniendo la calidad.

High Moon, un pueblo maldito con unos peculiares habitantes...



288 pag. Rustica. 15,95 €
Conclusion

Tres números muy diferentes entre si, que siguen en la linea dentro de la colección de Dampyr: Aventuras entretenidas llenas de terror y acción.
Una colección, que para mi, nunca decepciona.


Otro análisis de este titulo en Akihabara Station

2 comentarios:

  1. Una de las mejores series de Bonelli. Esperemos que Aleta incremente un poco el ritmo de publicación.

    ResponderEliminar
  2. hola The cleaner, para mi también es una de las favoritas. lo de sacar mas números dependerá de lo siempre, si vende bien sacaran mas, si no, pues como hasta ahora. Ojala algún día cambie esto como dices.

    ResponderEliminar

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18