14/6/13

¿Cual es el mejor Tex?


Para quien nunca haya comprado un comic de tex por que no sabe por cual empezar o para quien no se atreva a empezar esta colección por miedo a que no le guste, he creado una lista de cuales pueden ser los mejores Tex, para ir así mas o menos sobre seguro a la hora de comprar alguno.

El modo de hacer esta lista ha sido simple, he sumado las puntuaciones de tres paginas extranjeras en las cuales aficionados a esta colección, ya habían puntuado estos tex.
Y sumándolos todo la lista quedaría de este modo:

1º- La semilla del odio
2º- Los lobos rojos
3º- Cazadores de fosiles
4º- El oro del sur
5º- Llamas sobre Arizona
6º- Sangre en Colorado
7º- El regreso de la mano roja
8º- Un ranger en peligro
9º- Mercaderes de esclavos         



Recomendados





Con esto de las listas es difícil acertar, cada uno tiene sus gustos, pero bueno, por lo menos que pueda servir de referencia para alguien que quiera empezar.
Los que ya tenéis algún Tex y queréis comentar algo sobre esta lista de si os parece bien o mal, ya sabéis dejar algún comentario, puede servir de ayuda a nuevos lectores.

12 comentarios:

  1. Por supuesto, para mi el mejor Tex el de Milazzo, (Sangre en colorado)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Para mi gusto, los Tex de Víctor de la Fuente son sencillamente apabullantes, una genialidad gráfica, pero reconozco que el de Milazzo es una joya, y El valle del terror de Magnus, una obra maestra. Los de Bernet y Kubert son también grandiosos, y los de Ortiz y Font no se quedan atrás.
    O sea, que me quedo con todos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto mucho el de cazadores de fósiles, una historia en donde salen muchos personajes sin aparente relación y que poco a poco la aventura los van juntando, me encanto.

    ResponderEliminar
  4. Aunque aún no he leído ningún Tex, tengo en casa "Sangre en Colorado" y la verdad es que gráficamente tiene una pinta estupenda. A ver si en breve me pongo con su lectura. Con qué sea la mitad de bueno que un " Blueberry" lo voy a disfrutar muchísimo.

    Por cierto, alguno sabéis sí se van a seguir editando más tomos de Zagor?

    Saludos desde dentro del laberinto.

    ResponderEliminar
  5. con lo de tex yo no los tengo todos, por ejemplo ese de sangre en colorado le tengo en mi lista de comics pendientes, pero tengo otros muy recomendados como son "semilla del odio" o los de "ortiz" y por mi parte, no tienen nada que envidiar a otros comics del oeste como pueden ser comanche, durango o el que nombras de Blueberry.

    y de zagor, en teoria este verano se iba a publicar otro numero, pero de momento no hay noticias. yo ya tengo ganas de algo nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Víctor de la Fuente es prácticamente insuperable, uno de los más grandes dibujantes de cómic de cualquier época y lugar, con lo cual para mi es absolutamente necesario ver publicados todos sus trabajos en Tex.

    Me gustó ver publicado el de Milazzo, pues me parece también muy necesario que publiquéis los Tex de otros grandes artistas aparte de los españoles, comenzando por Colin Wilson y terminando por el inmenso Claudio Villa, autor que aparte de sus famosas y magníficas portadas para el personaje, también ha realizado interiores que sería muy bueno ver publicados por aquí... Y Magnus también, claro.

    Estaré esperando futuras entregas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, os pido un deseo muy personal; que publiquéis el material de Tex de Guido Buzzelli y Alberto Giolitti. Ambos autores grandiosos y a la vez excesivamente desconocidos en nuestro país.

    ResponderEliminar
  8. Perdóname, escribí todo esto impulsivamente, pensando que era una página de Aleta Ediciones, al ver el logo y todas las portadas... De todos modos he preferido no borrar los comentarios, pues la opinión vale igual, aunque sea para compartirla aquí con vosotros.

    Y ya de paso aprovecho para incluirte en mi blogroll.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido Mo Sweat. Una de las cosas buenas que tiene Tex es que hay tantos buenos autores que es difícil escoger,yo también pido muchos de los que tu dices y algunos mas.

    Y de que te hayas confundido pensando que era una pagina de Aleta no pasa nada, no eres el primero.
    uno que me llamo mucho la atención fue una vez en una pagina de rtve cuando escribieron sobre los comics bonelli uno de los enlaces que pusieron en donde pone SITIOS WEB RELACIONADOS - si pinchas donde pone BLOG DE ALETA EDICIONES sale este blog :)
    enlace: http://www.rtve.es/noticias/20121031/mejores-comics-italianos-se-abren-hueco-complicado-mercado-espanol/572334.shtml

    ResponderEliminar
  10. ah, y el Tex que acaban de sacar EL GRAN ROBO, este ahora seria uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tienen una gran calidad en general. Lamento lo poco que hay publicado para el material existente tan bueno.Una pena

    ResponderEliminar
  12. Pues si, un personaje que tiene tantos autores buenos y unas historias bien realizadas, no se entiende lo poco que han publicado.
    Yo aún mantengo la esperanza de que panini nos publique por lo menos la colección TEX ROMANZI A FUMETTI.

    ResponderEliminar

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18