19/6/13

Analisis / Dylan Dog historieta

132 paginas - 14´95 euros
Tapa dura




Aventuras incluidas:
La gran nevada. Mignacco/Breccia
Persecución desde el mas alla. Ruju/Fernandez
Un pacto diabolico. Gualdoni/Font
La mansión embrujada. Cavaletto/Ortiz



Guion
El Guion es lo que mas me echaba para atrás a la hora de comprar este titulo, eso de que en 130 paginas contenga cuatro aventuras,no me convencía. Acostumbrado a los otros títulos de Dylan de 100 paginas por aventura, con este Dylan Dog Historieta me esperaba encontrar cuatro historias sencillas y desarrolladas de un modo rápido.
Pero me equivoque. Cuando comencé a leer este cómic me encontré con cuatro historias muy bien realizadas, con mucha imaginación  y con alguna que otra sorpresa al final de cada aventura.


El echo de que en tan solo en 33 paginas se pueda conseguir una buena historia, es que desde el principio la aventura va a lo importante, sin rodeos. Como por ejemplo en La mansión embruja. Nada mas comenzar,nos encontraremos en una mansión, de noche y con una tormenta de fondo.
De pronto veremos a Groucho tendido en el suelo muerto.
Y en otra habitación, vemos a una chica asustada ante un Dylan Dog que lleva un hacha en sus manos dispuesto a matar a esa asustada chica...

Dylan hablando con un nuevo cliente.
Un anciano que dice haber vendido su alma al diablo

En este cómic también nos encontraremos con historias muy curiosas como la titulada  Persecución desde el más allá, en donde veremos como una viuda recibe la "visita" de tres ex-maridos suyos muertos ya hace tiempo.


En resumen, cuatro historias autoconclusivas en el cual vamos a tener todos los ingredientes necesarios para las aventuras de Dylan: misterios, asesinos, fantasmas, mansiones embrujadas...


Un día de agosto.
La mayor parte de los
habitantes de Londres comienzan
a morir por una extraña nevada.
Dibujo
En cuanto al dibujo, el trabajo que hacen Enrique Breccia, Lito Fernandez, Alfonso Font y Jose Ortiz no hay ninguna pega, los dibujos son excelentes en todo el cómic. Y si a esto le añadimos color, lo hacen un titulo muy atractivo.






Conclusión
Al principio me costo y mucho el decidirme a comprar este cómic por lo comentado antes con el tema del guion (muchas historias y pocas paginas). Pero ahora, una vez leído, estoy deseando que Aleta se anime a traer mas títulos de esta colección llamada en Italia como Color Fest.

Si algún día no sabéis que cómic comprar, tener este titulo muy presente, esta muy bien.

2 comentarios:

  1. Yo ya lo tengo en casa, Kyoto, aunque pendiente de leer. Supongo que este veranito le acabare hincando el diente. Ya te contare que tal la degustación.

    Por cierto, que también me he hecho con los Zagor editados por Zinco por tan sólo 15 eurazos. ¡ Menudo veranito me espera !

    Saludos desde dentro del laberinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues esperando tus impresiones sobre el de dylan.

      Lo de zagor ya son palabras mayores, es fácil que acaben siendo tus cómics favoritos y no exagero. ya veras ya :)

      Eliminar

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18