19/5/13

Nathan never (3) - Agencia Alfa / Aleta

Agencia Alfa
El nacimiento de la Agencia Alfa

En el futuro de Nathan Never la proliferación de la delincuencia es incontrolable. Así que el gobierno promulga el nacimiento de un tipo de cuerpo vigilante privado con la misma función y deber que el de la policía publica normales.

La Agencia Alfa es fundada por Edward Reiser un joven empresario, el cual decide contratar a personas con una historia turbulenta con el fin de darles la oportunidad de redención con este nuevo trabajo.

La base de la Agencia Alfa se encuentra en el ultimo piso del Edificio Alfa. Y los servicios ofrecidos por esta agencia son muy caros, siendo especialmente dirigidos a un cierto tipo de clientes.

En la serie la Agencia Alfa esta en constantes cambios.

Durante la serie se descubre que Reiser el fundador inicial de la agencia fue apoyado financieramente por una división paramilitar liderada por el Sr. Alfa. Y en números posteriores Reiser es sustituido por Salomon Darver, el cual es nombrado por el consejo de seguridad, que tiene la intención de utilizar la Agencia como un cuerpo militar.

numero 108 Italiano
Sobre el porque Reiser es sustituido de la agencia Alfa se explica en los números 104 - 108, números inéditos en nuestro país.



Nathan y las mujeres

Despues de la muerte de su esposa, nathan y Sara Mc Bain dejaron su relacion, pero pasado un tiempo nathan tiene varias relaciones mas, una importante pero que no dura mucho es con Susan Connery.
Después de esta Nathan comienza a salir con la secretaria de la Agencia Alfa, Janine Spengler, enamorada esta de el desde el primer numero de la colección. Esta relación dura hasta que Nathan conoce a Hadija Hab´Ahmal, mujer con la cual inicia una relación seria y que pasado un tiempo comenzaran a vivir juntos en una hermosa villa.
Es en esta época cuando Ann se recupera del autismo. Y Nathan ya no tiene que pagar el costoso tratamiento de su hija, reflexionando así en este momento si debe continuar trabajando para la Agencia Alfa.
Al final, decide seguir trabajando y confiar en el nuevo director de la agencia Salomón Darver.

Y despúes de esto llegamos ya a lo publicado por Aleta
empezando a destacar :

primero los dos numeros titulados vientos de guerra (nº 22) y el nido de las aguilas (nº 23) en donde comienzan a suceder unos acontecimientos muy importantes para la coleccion. El motivo es que empieza a aparecer una tension creciente entre la tierra y las estaciones orbitales.
Mientras esto ocurre, Nathan sigue con su relacion con Hadija, pero que despues de una gran cantidad de subidas y bajadas en la relacion, la situacion entre ambos estalla cuando Nathan es acusado de asesinato y su amada encuentra unas fotos de una supuesta traicion.
No cuento nada de lo que aqui ocurre, ya que este suceso esta ya publicado por Aleta en los numeros Enemigo publico (nº 25) y Midian (nº 26).

Ya en los tomos siguientes de Aleta como Shaolin nos cuentan como el clima entre la Tierra y las Estaciones Orbitales es cada vez mas tenso, hasta que la situacion culmina en una gran saga comenzada con Ultimatum a la Tierra en donde comienza una guerra entre la Tierra y las Estaciones Orbitales. Como antes, no voy a contar nada de todo lo que ocurre aqui. Lo que si puedo contar, es que Nathan se destruye psicologicamente por todos los acontecimientos ocurridos en esos tomos.



Las aventuras que comienzan en El ultimo adiós y que todavía siguen con el nuevo tomo Orden de asesinato, nos sitúan tres años después de lo ocurrido en esa cruel guerra.

En la serie continuaran ocurriendo un montón de cosas con legs, sara mc Bain, Andy Havilland... comenzar tambien una nueva saga en el new york de los años 50...

Pero, para poder ver estos sucesos y muchos mas, hay que seguir comprando nathan never.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore