11/10/12

Tex en formato grande

Hace unos dias en el blog la cancion de tristan se recomendaba el editar en España el album especial de Tex numero 9, en formato grande ( la entrada aqui ) Y estoy totalmente de acuerdo.
Un comic de tanta calidad como este, se merece el editarlo por aqui y con una edicion mas grande que la actual publicacion de Tex.


la calidad del dibujo es espectacular...



La actual coleccion de Tex a mi me parece excelente, pero no estaria mal que a modo de excepcion, como obras como esta o alguna mas (de ortiz por ejemplo) ,se publicara en un formato mas grande.

Casualmente, en Italia van a publicar el primer especial de tex en formato grande y con un monton de extras.
Tapa dura.
210 x 290.
paginas: 256.
Precio 24 euros.

9 comentarios:

  1. Kyoto,

    encantado de aparecer por aquí y pongo inmedistamente tu blog entre mis favoritos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra encontrar tu blog, te coloco entre mis favoritos.
    Por cierto, gran Tex el de Buzzelli
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidos a los dos.
    Del tex de Buzzelli he visto alguna pagina por internet y esta muy bien,la verdad es que hay mucha calidad en estos Fumetti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si lo sabiais, pero hay una edicion en Italia del 2011 que reedita a color todos los 25 primeros speciale de Tex.La coleccion se llama Tex colezione storica a colori speciale, para diferenciarla de Tex colezione storica a colori que duro 239 nums. a color en formato de album europeo y que reeditaba Tex desdel 1 al 608 italiano entre 2007 y 2011.Fue una iniciativa del diario L' espresso y vendio tanto que hizo que Bonelli sacara la reciente coleccion de Tex "color tex". En cuanto a los speciale que comentais destacar el de Buzzeli, el de Giolitti i el de Zanibonique son magnificos.
      El ultimo aparecido ,el 27, con dibujos de Civitelli y el regreso del morisco es tambien muy bueno y merecerian todos una edicion por parte de Aleta en formato grande que compraria a pesar de tener todos los speciale tres veces: la original, la reedicion stella d' oro y la edicion en color de la Reppublica-l' espresso.

      Eliminar
  4. Yo lo de la coleccion L´espresso, si ya lo sabia, lo vi hace tiempo por internet,lo que no tenia ni idea es que la coleccion era en tamaño grande.
    y menudo lujo el poder tener esa coleccion completa en varias ediciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que es un lujo, y a la vez un problema por el espacio ya que solo los 239 vols. de la colezione storica a colori me ocupan casi 10 metros de estantería, pero sarna con gusto no pica.
      En otro orden de cosas, me acaba de llegar el primer tomo de una iniciativa que a lo mejor te interesaria incluir un articulo en tu pagina web. Se trata del primer volumen de una coleccion llamada "Gli archivi bonelli" editado por Rizzoli-Lizard en tapadura formato 18 por 27 cm. y que consistira en reeditar con articulos y otros estudios la obra mas significativa, de los guinistas mas importantes de Bonelli. El primer num. esta dedicado a Guido Nolitta (alias de Sergio Bonelli)e incluye Tex 190-191(el muerto), zagor 66-67-68(el rey de las aguilas) y Mr. no 6-7(l' uomo de la guayana).Este primer tomo tiene 620 pàgs, e incluye material inedito de tex, nada menos que 38 pags. ineditas que deberian haber sido publicadas en la historia de tex 387-392, pero por razones de espacio (la historia publicada pasaba de las 500 pags.) no se incluyó. La coleccion saldra cada seis meses o cada año dependiendo de la preparacion del material. Un libro increible por solo 26 euros.

      Eliminar
    2. como ya habras visto publicado esta,cualquier idea que tenga relacion con estos comics es bienvenido.
      Y esto si que es un pedazo tomo para coleccionistas, se lo montan muy bien en Italia.

      Eliminar
  5. Tampoco yo conocía tu blog.
    Te felicito: es un rincón tan necesario como atractivo.

    Me añado gustosamente como seguidor. No quiero perderme ninguna noticia que tenga que ver con la casa Bonelli.

    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesus. como bien has dicho era un poco necesario el crear un pequeño rincon para hablar de los bonellis.

      Eliminar

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18