15/10/12

Archivos Bonelli (Volumen I) por Guido Nolitta


Gracias al comentario de Carles en el blog, nos enteramos de que ha salido a la venta en Italia un "pedazo" tomo de 620 paginas  llamado "Gli archivi bonelli". que consistira en reeditar las historias mas importantes de Bonelli.

Este primer numero esta dedicado a Guido Nolitta (sergio bonelli).Y se reeditaran tres aventuras escritas por el.
las aventuras son: Tex ( Nº 190 - 191. El muerto, dibujos Galep). Zagor ( Nº 66 a 68. El rey de las Aguilas, dibujos de Ferri). Mister No ( Nº 6 - 7. El hombre de Guyana, dibujos Diso).
Ademas de estas historias, carles nos cuenta que se incluye tambien material inedito de tex, nada menos que 38 pags. ineditas que deberian haber sido publicadas en la historia de tex 387-392, pero por razones de espacio (la historia publicada pasaba de las 500 pags.) no se incluyó.


Formato : Tapa dura, 18 x 27 cm. 620 pag. 26 euros.


una foto del tomo en donde se compara con un tex de la serie regular Italiana


2 comentarios:

  1. ¡Que rapidez!Y aunque en la foto (y en la realidad) la portada es un poco sosa, pudo testimoniar que el libro es absolutamente magnifico, tanto en la edicion como en los articulos que lleva antes y despues de cada historia.
    En otro orden de cosas, a lo mejor sera de interes de los visitantes de esta web saber que de Tex han salido en los ultimos años unas ,digamos , rarezas. La primera es la publicacion de una novela por parte de Mondadori llamada "Tex willer, il romanzo della mia vita(tex willer, la novela de mi vida)(abril de 2011) escrita por Mauro Boselli y con una quincena de ilustraciones ineditas de Fabio Civitelli.La novela esta bien y es un resumen de la vida de Tex explicada a un periodista.La edicion que yo tengo es en tapa dura pero hace poco salio una edicion en bolsillo. La segunda rareza es un CD con canciones country sobre Tex titulado "My name is Tex" por parte del cantante italiano y gran fan de Bonelli Graziano Romani.Fue editado por Panini Italia en 2011 e iba acompañado de un librito en formato Bonelli con tres historias cortas de Tex (el mismo cantante en 2010 habia hecho un Cd sobre Zagor).Las canciones estan en ingles y su precio es de 9,90 euros.
    Otro dia si quieres te hablo de las dos enciclopedias sobre Tex que se publicaron en Italia entre 1998 y 2006 , de las iniciativas de periodicos como Il corriere de la sera o revistas semanales como Panorama con los personajes Bonelli o de las magnificas ediciones en tapa dura y formato gigante que edita Mondadori cada año.
    Por cierto,¿ has pensado en hacer una entrada hablando de los COLOR TEX? Los dos que han salido estan bastante bien.
    Saludos bonellianos. CARLES

    ResponderEliminar
  2. gracias carles por tus comentarios que son muy interesantes.

    sobre el tema del CD, a la derecha hay una etiqueta en donde pone musica y comento un poco esa noticia.
    sobre el tex a color y el libro, puede que algun dia haga alguna entrada, pero poco a poco. Tambien tienes que saber que yo no se nada de Italiano, asi que publico cosas sencillas y que las pueda entendar gracias al traductor de google...
    Tambien seria MUY interesante que alguien como tu que sabes Italiano y tienes las colecciones originales te animaras un dia a crear una pagina o blog. Si no, pues comenta todo lo que quieras en este blog,a si todos sabremos mas cosas sobre estos comics ;)

    ResponderEliminar

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore