11/12/11

Mi novia es un zombie

Ante la llegada a España proximamente de la pelicula Dylan Dog los muertos de la noche,voy a hacer referencia a una pelicula de como deberia haber sido esta adaptacion del comic al cine.
La pelicula se llama Cemetery man. Y el protagonista si que se parece a Dylan.


Tiziano Sclavi en 1983 (tres años antes de aparecer el primer Dylan Dog) escribio un libro llamado Dellamorte Dellamore.


De este libro,Sclavi aprovecho muchas ideas para adaptarlas años despues a su personaje mas famoso,Dylan Dog.


Siendo años mas tarde en 1994,cuando el director Michele Soavi decidio llevar este relato a la pantalla.La pelicula fue conocida en España como - mi novia es un zombie.


Pese a ser una pelicula de bajo presupuesto y no basarse en el comic,para mi esta pelicula es mas fiel al espiritu del comic que la supuesta pelicula "oficial" de Dylan Dog.



Título original: Dellamorte Dellamore
Año: 1994

Director: Michele Soavi
Reparto:Rupert Everett (Francesco Dellamorte)
François Hadji-Lazaro (Gnaghi)
Anna Falchi (Ella)
Mickey Knox (Marshall Straniero)
Fabiana Formica (Valentina)

Sinopsis:Francesco Dellamorte es el sepulturero y guarda del cementerio de un pequeño pueblo llamado Buffalora. Vive junto a su ayudante, un deficiente mental llamado Gnaghi. Desde hace unas semanas, y sin saber muy bien el motivo, debe enfrentarse a un grave problema. Todos los muertos que está enterrando vuelven a cobrar vida a la semana de su muerte, y salen de su tumba en busca de carne humana. Solo un disparo o un buen golpe en la cabeza puede acabar con ellos. Mientras todo esto sucede, Francesco conoce a una joven viuda que visita la tumba de su difunto marido, y acaba enamorándose de ella.








2 comentarios:

  1. Yo tengo pendiente de ver la versión USA de Dylan Dog, pero por lo que he oído poco tiene que ver con este PEDAZO personaje y me da una pereeeeeza...

    Así que antes intentare ver esta película que recomiendas, que tiene una pinta estupenda, lastima de titulo en español... menudo San Benito...

    Por cierto me encanta tu blog, a ver si tengo tiempo y lo veo completamente, yo tambien soy un enamorado de Bonelli y podria decir que lo tengo casi todo lo que ha salido aqui... Y TODO BUENO

    ResponderEliminar
  2. gracias Bentxi.y tienes razon los comics bonelli son muy buenos,ojala aleta siga sacando nuevos titulos por muchos años.ya que ha sido un crimen el haber estado en españa sin estas colecciones tantos años.
    y esta pelicula es lo mas parecido que hay a los comics de Dylan dog,ya que la peli que han echo los americanos...si es que ya solo con ver el actor que da vida a dylan se ve que no tiene nada que ver ¿quien habra echo el casting?

    ResponderEliminar

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18