31/10/11

Dampyr

Dampyr es un cómic de temática vampírica y sobrenatural creado por los escritores italianos Mauro Boselli y Maurizio Colombo. En Italia han sido editados por Sergio Bonelli Editore. En el cómic la figura del vampiro aparece tratado en función del folklore y la tradición literaria de diversos lugares del mundo, integrando todos esos elementos en la trama. La edición italiana incorpora una sección realizada por los autores llamada El manual del vampirólogo, en la que repasan las diversas visiones y elementos de la figura del vampiro.



video

Sinopsis
En el corazón de los Balcanes, en los territorios de la antigua Yugoslavia, tiene lugar una guerra cruel. En medio de este escenario se encuentra un grupo de soldados dirigidos por Kurjak, que son masacrados por unos misteriosos asesinos sobrenaturales, siendo Kurjak el único superviviente.




Paralelamente en las cercanías se encuentra Harlan Draka, un buscavidas que se hace pasar por un dampyr, un mestizo de vampiro y humano que según la tradición balcánica posee poderes para cazar y destruir a los no muertos. Draka no cree en la leyenda del dampyr, pero le resulta útil para engatusar a los aldeanos y conseguir dinero.


Sin embargo, tras su primer encuentro con vampiros reales, Harlan descubre con la ayuda de Tesla, una vampira a la que ha logrado capturar, que realmente es un verdadero dampyr, y que su padre es uno de los Maestros de la Noche, un antiguo señor vampiro.


A partir de entonces los caminos de Harlan, Kurjak y Tesla se unen y comienzan a recorrer el mundo enfrentándose no sólo a vampiros, sino también a otros tipos de criaturas y fenómenos sobrenaturales, así como al mal creado por los humanos

Un análisis a la colección en El rincón de Sincriterio / Spiderland Cómics , La Odisea de Anjin-san , Sitio de Ciencia-ficción

o

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Video de Viento Mágico, Tex y Dampyr

Otra nueva serie para Dragonero

Nathan Never en La Gazzetta dello Sport y Corriere della Sera

Octubre 2017 en Sergio Bonelli Editore

dragonero, nueva colección

dragonero, nueva colección
.

DYLAN DOG VS BATMAN

Análisis y un video para el primer número de Julia.