4/2/24

Tres reseñas

Tres reseñas de títulos ya publicados hace tiempo

Es la hora de las tortas - Estamos ante una de esas obras que; a lo tonto, a lo tonto; nos muestra un enorme universo. Que si, que en cada arco argumental tendremos una historia que termina. Pero también tendremos cabos sueltos, caminos abiertos que fluyen a lo largo de los tomos. Personajes que desaparecen o no parecen importantes aparecen de pronto y lo son. Esa historia que parecía de relleno pues resulta que no lo era… vista en contexto ( seguir leyendo...)

Crónicas literarias - No sé ustedes, pero a mí me llama la atención saber el porqué del éxito de algunos títulos. Y más aún, particularmente, el poder de publicación y éxito de algunas editoriales. Es entonces cuando indago, intento leer más y más, para hacerme una mejor opinión. Y es que para cierto público que amamos y seguimos el cómic europeo publicado en nuestro país, la noticia de la publicación de un nuevo tomo de Mercurio Loi es maravilla. Cierto es, que este titulo puede pasar casi desapercibido para muchos, si obviamente nunca supieron quién es este gran personaje ( seguir leyendo...)

cinemascomics -  Me acerqué a ‘El Inquisidor‘ (Panini Cómics) desde el desconocimiento absoluto, reconociendo el nombre de Gianfranco Manfredi, con curiosidad por el trabajo de Antonio Lucchi y por el respeto a las obras de Sergio Bonelli Editore. Pero reconozco que ya la sinopsis y la portada me confundían. Creía que iba a encontrarme una obra sobrenatural contextualizada en la época de la Inquisición Española medieval y, sin embargo, los primeros pasos de la obra parecen querer contarme un relato histórico con fuertes impulsos románticos, para después pasarse a lo sobrenatural y acabar mezclando tantos conceptos que la obra se hace completamente insostenible ( seguir leyendo...)