1/1/24

Reseña de Tex en Fancueva / crónicas literarias / Es la hora de las tortas

 


Fancueva - Si de contundencia hay que hablar, dejemos las cosas claras nada más empezar: ‘Tex: en la tierra de los semínolas’ es una de las LECTURAS de este 2023. Así de claro. Así de contundente. (seguir leyendo...)


Tex: en la tierra de los semínolas

Crónicas literarias - Tex: en la tierra de los semínolas - En el western italiano clásico de posguerra se encuentra el cómic de Tex Willer. Una obra clásica traducida a doce idiomas, una tira que tuvo, dado su gran éxito, una amplia distribución. Un obra que fue creada inicialmente por Giovanni Bonelli quien, desde muy temprano, se lanzó a todos los géneros dentro del mundo del cómic. Pero es el western lo que más inspira a este prolífico creador que en sus historias, sabe unir crónica y leyenda, personajes reales y ficticios, aprovechando perfectamente las obras que captan la simpatía del lector. (seguir leyendo...)



Es la hora de las tortas - Tex el último rebelde - Comentaba hace unos meses que hasta este 2023 no había leído nada de Tex, y que si me había acercado al Capitán Jack que sacó Nuevo Nueve en la primera mitad de año fue por el dibujo de Enrique Breccia. La experiencia fue tan satisfactoria que me he tirado de cabeza a por el nuevo título del personaje que ha sacado la editorial madrileña, aunque en esta ocasión los autores sean otros. Y, de nuevo, ha merecido la pena cada minuto empleado en su lectura (seguir leyendo...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señor DeWitt reseña DYLAN DOG: MATER DOLOROSA / El tebeonauta reseña Tex capitán Jack

Cine y Libertad critica Nathan Never - Deadwood Dick - Apocalipsis

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog