30/4/23

TEX. El último rebelde.



A la venta 13 / 11 / 2023

Claudio Nizzi & Colin Wilson.

Cartoné, 22 x 30 cm., 232 págs, 30 €

Una nueva aventura del mítico Tex Willer, la leyenda del lejano oeste, en una increíble historia alejado de su amado Texas.

Detrás de las numerosas acciones criminales que siembran el terror en el Estado de Virginia, se esconde una conspiración armada por un grupo de ex soldados sureños que sueñan con cambiar los destinos de la Guerra Civil, fomentando una revuelta contra los vencedores del norte. Llamado por un pez gordo del gobierno, Tex solo tiene una forma de detener el loco plan del general Jackson: ganarse la confianza de uno de los hombres del general y ayudarlo a escapar de la penitenciaría en la que está encerrado. Después, nuestros protagonistas deberán infiltrarse en sus filas y tratar de desbaratar el complot antes de que ocurra un baño de sangre. Wilson presenta un diseño dinámico, gracias a su experiencia en trabajos como 'La juventud de Blueberry' o 'El Juez Dread'.

Autor: Nizzi, Claudio

Argelino del 1938, de padres italianos, el año siguiente volvió con su familia a Italia creciendo en Fiumalbo, un pueblo en la provincia de Módena. En los años ochenta comenzó a trabajar para la Editorial Bonelli, escribiendo algunas historias del cómic de aventuras “Mister No”. Posteriormente reemplazó a Gian Luigi Bonelli en el papel de principal guionista del western “Tex”.


Autor: Wilson, Colin

Empezó en el equipo de dibujantes de la famosa historieta de ciencia ficción “Juez Dredd”, publicada en la revista 2000 AD. Gracias a una publicación para la editorial francesa Glénat, titulada “Dans l'ombre du soleil”, entró en contacto con Charlier y Giraud, para los que ilustró cinco aventuras de “La juventud de Blueberry”, publicadas entre 1987 y 1994. Para el Italia hizo un maravilloso álbum especial del wéstern “Tex”.



1 comentario:

Cine y Libertad critica Nathan Never - Deadwood Dick - Apocalipsis

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás