3/12/20

sinalma

Una entrada para ver un poco de que trata Sinalma, la nueva colección que nos presentará Panini en españa. 


El volumen titulado Sinalma es un spin off de la serie de Dragonero y marca el debut de una nueva serie centrada en la juventud de Ian Aranill . La historia, desarrollada por Luca Enoch (con la ayuda de Stefano Vietti para la concepción), se configura como una precuela de la serie regular de Dragonero , recordando el momento en que Ian se escapó de casa y se une a un grupo de soldados de fortuna, la Compañía de los Sinalma. 


Sinalma fue el cómic que dio comienzo en italia al nuevo sello de la editorial Sergio Bonelli Editore llamado "Audace" en diciembre de 2017, la línea para lectores adultos en donde han salido títulos como: Deadwood Dick, Primavera del 68, il confine, etc. En "Sinalma" veremos a Ian Aranill en plena adolescencia. Un chico, con una edad que oscila entre los 16 y los 18 años, en busca de sí mismo. Una historia en la que Ian aún no es Dragonero. 

Las aventuras se desarrollan en un período histórico conocido como el "Período de los Tumultos", caracterizado por toda una serie de pequeñas guerras de baja intensidad que tienen lugar en su mayoría en los límites de los territorios del Imperio Erondario. Una era en la que las empresas mercenarias vuelven a estar de moda, de vez en cuando a sueldo del Imperio, los gremios de comerciantes o señores locales. Un entorno con un marcado sabor medieval.

Ian, aunque ya ha recibido educación marcial sigue siendo un niño que aún no ha ganado experiencia. Para ello se escapa de su familia y se une a una compañía de mercenarios, un puñado de locos llamados La Banda de los Sinalma, en honor a su líder, Grevo Sinalma.

Siendo de este modo el periodo más dramático de su vida cuando tiene que afrontar la transición a la edad adulta de la manera más cruel y directa posible con asesinatos a sangre fría, violaciones, batallas... esta será una visión muy interesante del personaje, porque lo muestra ingenuo, asustado, en un mundo agresivo.

Por lo tanto no nos encontraremos con el Ian seguro de sí mismo, maduro en sus elecciones y firme en sus convicciones morales que hemos conocido en Dragonero. En esta ocasión, tendremos el carácter turbulento de un joven de unos dieciocho años, lleno de impetuosidad y con una bondad básica. 


Solo y lejos de casa, acostumbrado a una vida cómoda y protegida, sin experiencia militar, el joven Ian se encontrará compartiendo la tienda, la ración, las agotadoras marchas y las feroces acciones de la batalla con algunos de los más terribles soldados de fortuna.


Stefano Vietti afirmó que la dificultad de esta serie era buscar una escritura para adultos, dejando de lado la "típica" serie de Bonelli. Sinalma tendrá una narrativa caracterizada por escenas y motivaciones muy fuertes. Habrá personajes con mucha malicia que usan las armas sin pensar demasiado en ello. Ian se encontrará en medio de situaciones muy difíciles para él, en las que, sin embargo, intentará encontrar su espacio. 

Enoch y Vietti buscaron diseñadores con estilos adecuados para este tipo de narración. Mario Alberti fue el precursor. Además de diseñar el primer álbum, también desarrolló los conceptos de los personajes de la serie, bajo la guía de Luca Enoch. Alberti ya había trabajado junto a Enoch para el mercado francés con la serie Morgana. Alberti declara que quiso contar la guerra con sus reglas, con situaciones y personajes extremos. El dibujo estará sucio y desordenado, pero siempre legible y al servicio de la historia. Lo mismo se hizo con los colores, obra de Andrés Mossa. 

Ahora ya solo nos que esperar un poco para poder ver Sinalma, Una historia en la que Ian aún no es Dragonero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine y Libertad critica Nathan Never - Deadwood Dick - Apocalipsis

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás