23/6/19

Cinco Reseñas

Lavennder - Zona Negativa

Sin entrar en muchos detalles sobre la trama, lo que consigue el autor con muy pocos ingredientes es más que notable. A partir de las actividades intrascendentes de los dos protagonistas en la isla, va añadiendo elementos que van formando una intriga con ciertos giros hacía el género del terror que engancha al lector y no lo suelta hasta el inesperado desenlace. (seguir leyendo...)

Dragonero, en la tierra de los Necrofagos - Zona Negativa

Con esta historia, bastante alejada de los planteamientos del tomo anterior, los responsables de la serie demuestran la versatilidad de la propuesta y el juego que pueda dar tanto el personaje como el mundo que han creado para él. Estamos ante un cambio de estilo que no repercute negativamente en la percepción de la serie y que permite descubrir nuevas facetas del protagonista y del resto del elenco (seguir leyendo...)

Primavera del 68 - Es la hora de las tortas

Este cómic, Primavera del 68, no pretende enseñar al lector qué originó el desencanto de la juventud ese año, ni las consecuencias que tuvo su revolución, sino mostrarnos cómo se conoció un grupo de jóvenes durante esa época, y cómo cambiaron (o no) sus vidas 20 años después (seguir leyendo...)

Dragonero, en la tierra de los Necrofagos - Libros y literatura

Luca Enoch y Stefano Vietti son los creadores y guionistas de Dragonero. Juntos han pergeñado una historia, el inicio de una mucho más larga, que arranca con una promesa vaga de esos dragones que una vez existieron. Lagartos gigantes, acorazados, con la capacidad de volar y escupir fuego. Seres de extrema inteligencia a los que un sacrificio convirtió en leyenda, en meros recuerdos.(seguir leyendo...)

El inquisidor - Via-news

Después de que Dragonero me conquistase con sus dos entregas publicadas en castellano, Orígenes y En la tierra de los necrófagos, estoy más que dispuesto a comprobar qué tipo de cómics de fantasía de Bonelli  publica Panini Cómics en España, motivo por el que me acerqué a El Inquisidor y, lamentablemente, me llevé una gran decepción con el trabajo de Gianfranco Manfredi, aunque me encantó el trabajo de Antonio Lucchi. (seguir leyendo...).