28/5/19

Saga : La Tierra contra las Estaciones Orbitales

Un recuerdo para uno de los mejores momentos que tuvimos en la colección de Nathan Never.


Los dos tomos en donde se encuentra esta saga.


Publicado originalmente en
italia, en Junio de 2004 hasta
octubre 2004
La saga de las estaciones orbitales es un ambicioso proyecto que ocupo 490 páginas (cinco números Italianos - 157 a 161), en el cual esta implicado todo el universo de Nathan Never.

La aventura de esta historia se desarrollara en diversos escenarios: Marte, las estaciones orbitales, la Tierra, la Luna y lógicamente en el espacio, en donde asistiremos a grandes batallas espaciales.

Los protagonistas serán prácticamente casi la totalidad de los personajes principales de esta colección: Mr Alfa, presidente Abraham, Ada Morgan , todos los componentes de la agencia Alfa, etc.

Y el argumento se puede resumir de este modo - Las estaciones orbitales quieren independizarse de la Tierra y no dudaran en iniciar una guerra para conseguir su objetivo.

¿Que son las estaciones orbitales?

Las estaciones orbitales que giran en torno a la Tierra fueron creadas como consecuencia de la reducción de la superficie habitable del Planeta después de la gran catástrofe y también por la superpoblación que sufre el planeta.

Las personas que viven en estas estaciones son gente que ya no sienten ningún apego por el planeta Tierra (en muchos casos, la mayoría de sus habitantes nunca han estado en la tierra).


La Agencia Alfa al completo se vera implicada en esta guerra, teniendo que
ponerse bajo las ordenes del gobierno terrestre.

Las intrigas políticas dan lugar a una guerra a escala global, en la que los agentes de la Agencia Alfa se ven forzados a alistarse en las fuerzas terrestres y cumplir misiones de espionaje y comandos especiales bajo las órdenes del gobierno terrestre.



Esta es una saga importante dentro de la colección de Nathan Never ya que supondrá un cambio en la colección para sus siguientes números.

Las consecuencias de esta guerra desde el punto de vista mas emocional serán bastantes, como ver la muerte de algún que otro personaje que han acompañado a Nathan en buena parte de la colección.







Esta guerra la veremos desde varios frentes, con varias perspectivas diferentes.

En esta historia hay dos personajes importantes que aparecen:

Mr. Alfa : Es el clásico villano que tiene cualquier colección de cómics con muchos números ya publicados.
Mr. Alfa se enfrentara a Nathan Never y a la Agencia Alfa en varias ocasiones. Sus apariciones comenzaron en el número 107 Italiano.

Hadija HabÁhmal : es la última pareja que a tenido Nathan Never y que en este punto de la colección ambos se encontraban separados. sus apariciones comenzaron en el número 66 Italiano.






La guerra entre las estaciones orbitales y la Tierra está a punto de estallar. La flota de Melpómene se dirige hacia el planeta azul, tras haber destruido el crucero terrestre Antietam... que, sin embargo, ha tenido tiempo de enviar al Consejo de Seguridad un mensaje en el que documentan la agresión sufrida.


_________________________


Todo el tomo es una historia completa de 288 páginas
Si los dos anteriores tomos de la colección de Nathan Never: Ultimátum a la tierra y La caída de Urania, fueron buenos e importantes, con su siguiente tomo- El último adiós, llegamos posiblemente a uno de los mejores tomos que nos trajo Aleta.

En este El último adiós es el primer número de un nuevo ciclo dentro de esta colección. Todo lo leído en números anteriores es un camino hacia este tomo.

La acción nos sitúa tres años después de la guerra con las estaciones orbitales y las consecuencias de esta guerra han sido muchas: millones de victimas, una parte de la ciudad del este ha sido reducida a escombros, paro, revueltas. En resumen nos encontraremos con un mundo mucho mas oscuro y sin esperanza, teniendo a un protagonista muy abatido por todo lo ocurrido.


Tristeza, depresión... Nathan esta hundido y ya nada le importa.

La historia de este tomo gira en torno a la fiscal Sara Mc Bain, teniendo un papel fundamental en toda esta aventura.( Sara tuvo un romance con Nathan cuando este estaba casado con Laura. Tras la muerte de Laura, los dos se separaron).

En esta nueva aventura, Sara Mc Bain volverá a cruzarse en el camino de Nathan. Ella necesita ayuda, alguien la esta persiguiendo y no sabe el por que.

Grandes momentos tendremos en este tomo, como por ejemplo, el ver a Nathan teniendo que abandonar su casa y ver como los recuerdos de tiempos ya pasados le vienen a la memoria.

También veremos por primera vez, como una nueva fuerza policial llamados los Procónsules, administran "justicia" en la ciudad del Este.

Han pasado tres años desde el final de la guerra. Se ha creado un nuevo cuerpo de policía, los Procónsules, que administra la justicia con guante de hierro y que tiene aterrorizada a toda la ciudad. Nathan, todavía afectado por la muerte de tantos seres queridos, deberá enfrentarse a una dura prueba...

Todo el tomo estará increíblemente dibujado por Giancarlo Olivares
El último adiós es una dura historia para Nathan Never y un recomendado tomo a poco que te guste esta colección o los cómics de ciencia de ficción




Tres grandes tomos para una colección ya desaparecida en España. 
Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore