7/4/19

Reseñas en otras páginas a Dragonero Orígenes





Zona negativa
Dragonero, una obra de fantasía heroica creada por Luca Enoch y Stefano Vietti e ilustrada por Giuseppe Matteoni. Humanos, Orcos y Elfos son los protagonistas de esta saga de fantasía que viene avalada por un notable éxito en Italia... (seguir leyendo).




Es la hora de las tortas
Nada más empezar la lectura, nos encontramos con un mundo en el que existe un gran muro que separa al Imperio de la Tierra de los Dragones (criaturas creídas extintas u ocultas desde hace mucho tiempo) del norte, para proteger a los habitantes del Imperio de una raza de violentos seres altísimos y de piel blanca. Dicho muro está vigilado día y noche por una guardia especialmente entrenada. Los paralelismos con Juego de Tronos son más que evidentes... (seguir leyendo).


rtve
Hay pocos cómics que nos metan tan de lleno en un universo de fantasía heróica como Dragonero. Un título realmente imprescindible que, en sus más de 300 páginas, nos transporta a un mundo heredero de El señor de los anillos y otros grandes clásicos del cine y el cómic, como Juego de tronos, Conan o El Mercenario, de Vicente Segrelles, al que homenajea con sus dragones voladores cabalgados por guerreros medievales... (seguir leyendo).


6 comentarios:

  1. El pasado sabado, en el saló del comic,pude hablar en el stand de panini con Alejandro Martinez Viturtia, director de comics de panini. Al preguntarle si veriamos algun dia a tex, dylan dog, zagor,etc en edicion de panini, su respuesta fue demoledora: No porque no venden nada.Al decirle que yo los compraba en italiano pero que me gustaria verlos en castellano me dijo que lo mejor que podia hacer era continar comprandolos en italiano porque no tienen ninguna intencion de publicarlos a su pesar ya que es un material que le gusta y que teniamos que resignarnos.Tambien le pregunte por la salud de la linea Bonelli de panini, su respuesta fue vaga y poco concreta pero por su expresion pude ver que la cosa no debe ser para tirar cohetes.Por tanto Bonelli en castellano va a durar lo que dure y sin los principales personajes historicos de la editorial.Es como si Panini publicara marvel pero sin spiderman o ecc publicara dc pero sin batman.Por muchas explicaciones que me den continuo sin entender que un personaje como tex no tenga mercado aquí.Pero eso es lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte. En fin...

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente, Carlos, es así. Yo no paro de ver en grandes superficies, Corte Inglés, Fnac, siempre los mismos títulos sin vender de Bonelli-Panini. Es cierto que por Amazon también se compran, pero me da mala sensación lo que veo.
    Yo creo que Tex si lo editase Ponet mon, el resultado sería más positivo. Ellos entre otros temas, tienen una línea de wester, que más o menos funciona. Es mi parecer...de todas formas ya me estoy planteando comprarme la Storia del West, en color, en su idioma original.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carles, pues nada, mal pinta la cosa.
    Solo queda esperar un milagro, que Deadwood Dick sea un super ventas y de este modo pueda animar a Panini el plantearse a traernos Tex, pero visto lo visto...

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo esperan vender Bonelli con la mierda de títulos (en general) que está sacando Panini, que parece que lo hayan sacado para no vender? Deadwwood podría funcionar, pero encima sacan los primeros números que son los más flojos. Yo Deadwood, si no siguen, lo compraré en italiano, aunque sea para ver los dibujos. De TEX, pues hay que seleccionar bien lo títulos más western puro para vender (y Aleta tuvo bastantes de estos, y alguno reeditó) y no chorradas con fantasía, el hijo de Tex (que no gusta a nadie que conozca). No me creo que venda Ken Parker (que, para mi gusto flojea mucho como western puro, porque cada dos por tres los guiones parecen sacados de la Casa de la Pradera, y al tío parece que hasta le cuesta sacar la escopeta, y a mí me da por sacar el moquero menos que a él hacer de buen samaritano.¿ De verdad que no venderán los TEX en cartone? Yo no sé qué ocurre con los derechos de TEX, pero alguna biena aventura podría tener cierto éxito en ediciones tipo Ponent Mon. De la Historia del WEST, mejor,entiendo, olvidarnos de verla por aquí. Yo el problema que veo con comprar en italiano es que por Amazon llegan hechos un asco, y no sé como funcionan los envíos a España directamente desde Bonelli italia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo algunos años comprando directamente en la tienda online de Bonelli. Los envios llegan en perfecto estado, el paquete muy bien embalado. En cada caja caben entre 35 y 45 tomos , depende del tamaño. Cuando llegas a un peso determinado te avisa que no caben mas, tienes que terminar el envio y si quieres seguir comprando empezar otro. Los gastos de envio a España son de cadi 20 euros por caja. Yo no he tenido nunca ningun problema. El servicio suele ser rapido. Saludos

      Eliminar

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore