19/2/19

El cambio en Dylan Dog

Hoy voy hablar un poco sobre lo que está ocurriendo en la colección de Dylan Dog, en italia, que me parece muy interesante.
Actualmente están publicando un ciclo llamado:
Ciclo della Meteora ( La traducción al español "el ciclo del Meteoro").
Pues bien, este "ciclo del Meteoro" es un evento que durara unos trece números en la colección de Dylan y dicen que después del cual nada será como antes.

- El universo de Dylan se sorprenderá por la llegada de una bola de fuego compuesta por el mal absoluto y vomitada desde las entrañas del cosmos. Mes a mes, el asteroide se acercará a la Tierra, y su influencia infame se descargará sobre el mundo y por supuesto en la vida de nuestro protagonista, hasta el Apocalipsis final.


Un evento apocalíptico que comienza en el número 387 y llevara al lector hasta el número 400.


En la portada, podemos ver una
cuenta atrás que nos indica lo
que queda para el impacto del
meteorito en la Tierra.
- 13 alla Meteora!
Número 387. (Publicado en italia en noviembre de 2018)
NADA SERÁ IGUAL, ... ¡COMIENZA EL CICLO DEL METEORO!


En este número podemos ver los efectos que el paso del meteoro desencadena en una escuela para estudiantes paranormales.



Dylan Dog 388 (Diciembre 2018). Cuando el mundo comienza a cuestionar las posibles consecuencias del paso del meteoro cerca de la tierra, Dylan es contactado por la madre del joven Grady que desapareció misteriosamente. 

Dylan Dog 389 (enero 2019). Mientras se avecina la terrible amenaza del meteoro, el Investigador de la Pesadilla se enfrenta a Sally, una chica que a menudo se encuentra en el centro de terribles accidentes ... Pero que siempre vuelve a su casa intacta.
Dylan Dog 390 (febrero 2019). La Dra. Audrey Primrose, famosa experta en detractores paranormales, desaparece desde el interior de su automóvil. El coche esta con la llave puesta, las puertas cerradas desde adentro y en un asiento una placa de hueso que parece venir del propio cuerpo de la mujer.




"El ciclo del Meteoro" alcanzará su clímax con una historia en dos partes escritas por Roberto Recchioni. La primera parte se confiará al arte de Leomacs y Nizzoli, la segunda, en el número 400, se confiará a los pinceles de Angelo Stano .


Después de esto llegaran dos o tres libros de transición y empezara un nuevo ciclo de 12 números, programados entre 2020 y 2021, confiados a cuatro de los guionistas más representativos actualmente en Dylan Dog , cada uno de los cuales escribirá una larga historia dividida en tres episodios; Que serán: Claudio Chiaverotti ,  Pasquale Ruju , Paola Barbato y Recchioni.


Dylan Dog 337
También hay que decir, que todo esto no aparece de la nada, el camino que lleva a este ciclo de los meteoros comenzó hace cinco años en el Dylan Dog 337 (septiembre 2014) que es cuando empezó una especie de relanzamiento del personaje en italia con el retiro del Inspector Bloch, la llegada del Inspector Carpenter y el Agente Rania a Scotland Yard o el debut de John Ghost.

Un ejemplo a esta especie de continuidad que esta teniendo la colección, es que en este "ciclo del meteoro", por lo visto hay una pieza fundamental que es, John Ghost, un personaje que se presento en Dylan Dog 341.




Dylan Dog 338 - La retirada del inspector Bloch
Dylan Dog 341 - La llegada de John Ghost.



Muchos cambios que aquí por desgracia de momento no veremos, una pena.

4 comentarios:

  1. NO sé si es un bien o una desgracia que estos números no se publiquen aquí. Tengo toda la coleccion de Dylan dog en italiano hasta el 389, y despues de haberme leido de un tiron des del 337 al 389 la verdad es que no parece ni Dylan dog. El periodo de editor de Recchioni no esta siendo nada bueno ni en ventas ni en calidad y esta saga del meteoro parece un salto adelante al vacio. Las ventas en general de Bonelli han bajado mucho : Dylan dog vendia en el año 2000 270.000 ejemplares, en 2009 vendia 210.000, hasta que en enero del 2018 vedia unos 78.000 ejemplares y bajando en picado. Hay blogs italianos que hablan de una posible cancelacion de la serie por bajas ventas y sobretodo por la mala relacion entre Bonelli i Tiziano Slavi por el pago de derechos del personaje. De hecho Slavi tenia que iniciar una nueva serie sobre DD y se ha cancelado. Las series de DD que valen la pena son la reedicion "Dylan dog di Tizino Slavi" y el speciale que es un mundo alternativo lleno de zonbies. En fin veremos haber que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre a mi eso de que la colección tenga una especie de continuidad y que varios números te lleven al final de un ciclo, me parece una buena idea. Otra cosa es que sean historias malas y seguramente sean mejores las historias más clásicas.

      Sobre la cancelación por bajas ventas no creo, Dylan sigue vendiendo, antes tendrían que caer muchas series que venden menos. Si se cancela sería por las malas relaciones que tiene ahora Tiziano Slavi con Bonelli, que a ver que pasa.

      Y sobre las malas ventas de Dylan Dog yo creo que es una cosa más general. Por lo que me parece entender en paginas italianas, todas las colecciones Bonelli cada vez venden menos (incluida tex) y todos los intentos de cambio que esta haciendo la editorial desde hace unos años con colecciones nuevas y formatos nuevos no funciona bien. Pero claro, hay que tener en cuenta también de dónde viene, antes la editorial vendía mucho.

      Y tienes todos los Dylan Dog? ufff que pasada.

      ah y los speciale esos que nombras de un mundo alternativo lleno de zombies, esos si que los tengo ganas, llevan ya unos cuantos números.

      Eliminar
  2. Se sabe si se publicarán en España más cómics de Dylan Dog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece ser que no. Ni Dylan, ni Tex ni nada parecido.
      Aquí tienes un comentario sobre este tema de hace un par de meses, cuando Carles se encontró con el director de Panini:

      https://bonellis2.blogspot.com/2019/04/resenas-en-otras-paginas-dragonero.html

      Eliminar

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore