30/1/19

Cuatro reseñas


Monolith
Zona negativa - Monolith

Monolith es una obra visualmente muy llamativa que parte de una idea interesante y que sirve de ejemplo perfecto para demostrar la variedad temática y estilística de las propuestas del sello Bonelli y para recordar al lector español la fuerza del cómic italiano, uno de los mercados más potentes de este medio en Europa. (seguir leyendo...)


Primavera del 68
Las cosas que nos hacen felices - Primavera del 68.

Aquí se nos cuenta la historia de seis jóvenes en dos partes. Una primera ambientada en una época de cambios, la Europa del 68 y una que se ambienta veinte años después. Lina, Margherita, Paolo, Armando, Milo y Turi son esos seis jóvenes que hacen amistad durante las primeras ocupaciones de la Universidad. Son la típica pandilla juvenil que busca sobre todo pasárselo bien, pasando de puntillas por la Historia del Mayo del 68. (seguir leyendo...)


Dragonero
Via News - Dragonero Orígenes

Panini Cómics se ha decidido a apostar con fuerza por el material de Sergio Bonelli Editore y lo hace con una licencia impresionante, “Dragonero“, que nos ofrece su primera aventura, “Orígenes“, de la mano de Luca Enoch, Giuseppe Matteoni y Stefano Vietti. Un volumen super recomendable, imprescindible diría yo. (seguir leyendo...)


Ken parker
tbeo y no lo creo - Ken Parker núm. 10

Berardi es un creador original, aunque trabaje sobre material muy trillado. Eso se aprecia en todos sus argumentos y resulta mucho más evidente cuando le acompaña su cómplice y amigo Ivo Milazzo. Este fabuloso dibujante firma “Un hombre inútil”, un enternecedor capítulo sobre un militar que se jubila. Si ya el tema nos recuerda la clásica “La legión invencible” (“She wore a yellow ribbon”) de Ford, los parecidos se evidencian cuando vemos al viejo soldado acercarse al cementerio para visitar por última vez la tumba de su mujer. (seguir leyendo...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine y Libertad critica Nathan Never - Deadwood Dick - Apocalipsis

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás