15/8/18

¿Que es lo que va a publicar Panini?





En esta entrada voy a recopilar las portadas de las novelas gráficas de Bonelli y por lo tanto, según lo anunciado en el comunicado, entre estos títulos deberían estar los futuros lanzamientos de Panini:








A esto se le podrían añadir los números de la colección Le Storie, pero de momento ninguno de los dos lanzamientos de Panini se encuentra dentro de esta línea de Bonelli.


Y a continuación la duda que tengo: 
Las portadas que acabo de poner son las llamadas novelas gráficas de Bonelli. Ahora bien, desde 2016 están sacando en italia una serie de aventuras ya publicadas de todos los personajes Bonelli en unas ediciones tipo novela gráfica o ediciones más de lujo.
Entonces, si Panini según su comunicado cuenta como novelas gráficas también a este tipo de nuevas  ediciones, esto podría decir ¿que cualquier personaje Bonelli podría aparecer?.

Actualmente hay mas de 60 títulos disponibles en tomos que se podrían llamar novelas gráficas.
¿Es esto lo que va a publicar Panini?



5 comentarios:

  1. Bonelli divide su producción en dos, por un lado están los productos de quiosco que tienen el formato normal de Bonelli y por otro lado esta las ediciones Bonelli para librería y que se venden también en amazon que es donde yo los compro. Las ediciones para librería son en la mayoría reediciones en otro formato de materia aparecido anteriormente en el formato quiosco de Bonelli como el Dragonero que va a sacar Panini. La edición original de Dragonero era en formato Bonelli en blanco y negro (romanzi a fumetti num. 1 de junio 2007 y costaba 8 euros)En 2015 Bonelli cogio este material, lo coloreo y lo publico en tapa dura con extras (que es lo que va a publicar Panini).De dragonero han sacado 4 novelas graficas, de Tex hay dos colecciones en color u en tapa dura, de Dylan dog han sacado tres en color,etc.A veces sacan material inédito directamente en tapa dura como el segundo tomo que saca Panini (primavera del 68). Tambien hay ediciones casi simultaneas en formato pequeño y en tapa dura como por ejemplo el Dickwood dick que lo han sacado en formato Bonelli en agosto y en septiembre lo sacan en tapa dura o el Dylan dog de dario argento (383 de la serie regular) que salio hace poco y también habrá una edición en tapa dura y extras en un mes. Material hay, lo que no se es como esta el tema de los derechos para poder publicar en tapa dura personajes que pueden estar los derechos aun en manos de Aleta.Habra que esperar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte.
    Bonelli también cuenta con la colección "Tex Romanzzi a fumetti" con siete u ocho títulos de primer nivel. Panini Cómics España ya coeditó el álbum de Serpieri a través de su sello Evolution Cómics.
    A disfrutar lo que venga, de cualquier modo.

    ResponderEliminar
  3. A mi es que me a parecido raro como lanzamiento de una nueva línea dentro de Panini el título de Primavera del 68, no se, lo veo un título demasiado arriesgado. Igual estoy equivocado pero en vez de Primavera del 68 no hubiera sido mas seguro el publicar otro tipo de cómic, o publicar un Tex o un Dylan Dog que ya tienen un público asegurado.

    Y si Panini no publica un Tex o Dylan Dog como lanzamiento, igual es que de momento no tienen los derechos de las colecciones publicadas por Aleta.

    Yo por mi parte tengo muchas dudas. Pero bueno, como bien decís habrá que esperar y disfrutar de lo que venga

    ResponderEliminar
  4. Ojala volviera Dylan Dog que lo echo muchisimo de menos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. En enero publican Julia, a si que hay un poco más de esperanza para que pueda reaparecer también Dylan.

      Eliminar

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18