31/1/18

Cuatro reseñas / Ken Parker , Tex , Nathan Never

Es la hora de las tortas - Ken Parker 1

El número encargado de dar el pistoletazo de salida y presentar al personaje hace referencia al arma que porta Ken Parker. Largo fusil comienza con un duro suceso teñido de sangre para el trampero, que henchido de rabia buscará venganza hasta una reserva al pie de la cual una tribu de indios cheyenne se mueren de frío y hambre. Con este escenario, Berardi construye un primer relato en el que la historia de venganza se fusiona con otra trama sobre el enfrentamiento entre cheyennes y el ejército americano de manera soberbia y con aire de relato clásico delicioso. (seguir leyendo)

Gotham News - Tex llamas sobre Arizona

En una trama de conspiraciones y emboscadas transcurre este tomo, con un pulso llevado a buen puerto por el guionista Claudio Nizzi que hace interesante su lectura. (seguir leyendo)

literatura prospectiva - Colección Nathan Never

En las historias de Never el espíritu lúdico y aventurero prima sobre la reflexión y el análisis crítico de dicha sociedad futura, mientras que el toque dramático venía dado por la propia biografía del personaje la cuál -como es habitual en la casa- vamos conociendo episodio a episodio: Never debe desempeñar un trabajo con el que no se siente muy a gusto para cuidar y mantener a su hija pequeña, aquejada de autismo. (seguir leyendo)

Un universo de viñetas - Colección Ken Parker

Como Blueberry, Ken Parker acusa el paso de los años no solo en sus rasgos, sino en su temperamento e ideales. Pero el tiempo, los errores cometidos y la pérdida de amigos y seres queridos no lo convierten en un cinico o un "duro", al menos en lo que se refiere a su vida emocional. La naturaleza ha endurecido su cuerpo, pero no su corazón. Su talante es pacifico y noble y, aunque nunca busca problemas, no duda en enfrentarse a ellos si es necesario. Y eso es lo que ocurre sobre todo en las primeras aventuras, dominadas por la violencia, la venganza y la muerte. (seguir leyendo)