20/1/17

Jonathan Steele (colección inédita en nuestro país)





Jonathan Steele aparece en los kioskos Italianos en abril de 1999. Proyectado inicialmente como una mini serie, la colección se alarga hasta junio de 2004. Terminando en el número 64.

Su creador es federico Memola, mientras que en la caracterización gráfica del personaje es fruto del trabajo de Teresa Marzia.

Jonathan Steele es un investigador privado que se mueve por la Tierra del año 2020, un planeta estremecido por la repentina llegada de la era de la magia nueve años atrás, a causa, de un estremecimiento temporal que se manifestó a través de la mutación física de muchos de sus habitantes.

Con el fin de obstaculizar la proliferación de los inevitables peligros de carácter mágico. Jonathan ha fundado con sus amigas Jasmine y Myriam, expertas en magia y esoterismo, una agencia de investigaciones mágicas en París. Ciudad esta que sirve de base para los tres protagonistas.

Jonathan aunque de carácter solitario y sustancialmente egoísta, ha sabido encontrar dos compañeras con las que comparte a menudo sus aventuras.

La primera, en orden de aparición, ha sido Jasmine Rashad, mitad pakistaní y mitad alemana, modelo de profesión pero apasionada por la magia desde niña. De entrada un poco altiva y soberbia, pero pronto ha sabido encontrar un entendimiento ya sea con Jonathan o bien con la canadiense Myriam Leclair, la otra chica del grupo.

Myriam es una vieja amiga de Jonathan ( del cual ha estado siempre enamorada) y, por sus formas abundantes y su carácter exuberante, con frecuencia desempeña en esta colección el papel cómico. Su peculiaridad es la de haber heredado poderosas facultades, que se manifiestan cada vez que se ve amenazada por fuerzas mágicas de origen desconocidas.



Existen algunas divinidades que están dirigiendo una misteriosa amenaza que afecta al destino de la Tierra. El principal artífice de este peligro parece ser Thomas Rickman, jefe del proyecto de la construcción de la primera colonia terrestre estable sobre la Luna, animado por misteriosos y oscuros dobles fines.


Una enemiga mucha más clásica es sin embargo, Xenia Kristatos. Jefe de la Crimson Seven, una organización terrorista que usa la magia indiscriminadamente para llevar a cabo sus propios planes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine y Libertad critica Nathan Never - Deadwood Dick - Apocalipsis

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás