Claudio Castellini |
Por Pedro Monje 14 noviembre, 2016
También nos gustaría hablar de Nathan Never. Fue el primer proyecto de ciencia ficción de Bonelli, publicado en el año 92 aquí en españa por Planeta.
Claudio Castellini: Sí, fue un proyecto muy diferente de todo lo que había publicado Bonelli hasta aquel momento, nunca había experimentado un personaje de ciencia ficción. Me encargaron ser el creador gráfico de Nathan Never y de su mundo imaginario, teniendo en cuenta las directrices de los escritores literarios. esto pasó antes de Estela Plateada, en el ´91... Este año Aleta quiso producir una nueva edición de lujo de mi primer número de NN y me involucró en el proyecto. joseba, el editor de Aleta, me pidió que dibujara una nueva portada, en exclusiva para esta edición española, y tenía que representar al personaje y a su mundo como si fuera la primera vez, un nuevo comienzo.
Portada de Aleta |
Portada del año 1991 |
Otro cambio que hice fue poner en el fondo también el palacio de la Agencia Alfa, la agencia para la cual trabaja Nathan Never, en lugar de solo edificios genéricos de la ciudad futurista. Además he querido añadir un toque más dramático con la lluvia y el relámpago, que siempre hace un cierto efecto. La noche que se rompe por la luz de un relámpago crea más atmosfera. Otra diferencia que hay que destacar es que la portada esta vez la he coloreado yo, y las elecciones del color son ahora como hubiera querido desde el principio... no soy responsable de esos edificios verdes de la version original [Risas].
Los títulos de Bonelli venden mucho. Cuando salió Nathan Never llegó a vender 600.000 ejemplares, que aquí parece una cifra de otra galaxia, y además que todos los canales de televisión y periódicos se hicieron eco de ello.¿Cuánto te llevó terminar el cómic?
C.C.: Más o menos un año. En realidad me llevó mucho más acabar el de Estela Plateada y para hacer menos páginas. Pero en Italia se trabaja de distinta manera, porque estamos hablando de una colección mensual que tiene casi cien páginas cada número, entonces tienes que dibujar todo con mucha antelación para poder dibujar varios números seguidos. Se decía que había en total 1000 páginas dibujadas antes de publicarse el primer número de la serie a cargo de varios dibujantes.
Será posible que se acabe haciendo un tomo recopilatorio de las 59 portadas que hizo Claudio Castellini para la serie y publicando también las historias para la revista italiana Comic Art?
Luna |
En definitiva, en la época para mi fue un gran privilegio que Bonelli me eligiera como creador gráfico de Nathan Never, y hoy siento una emoción igualmente grande por el hecho de que en España vaya a salir esta edición de su primera aventura y que además sea una edición mejor que la versión italiana! Es más grande, el papel es de calidad, tiene contenidos extras, una nueva portada... Estoy muy satisfecho del trabajo de Aleta.
Se ha hablado mucho de influencias...Blade Runner, por ejemplo.
Blade Runner, Deckard |
Respecto al mundo de Nathan Never, la referencia era principalmente la tecnología del comic manga, aunque he podido aportar mi toque personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario