16/10/16

Análisis / viento mágico - Fort Ghost

288 páginas, B/N, cartoné. 21x28 cms. 29,95 €
VIENTO MÁGICO
(Fort Ghost)


Una esquila de metal en su cerebro le borró la memoria, pero le otorgó el poder de la visión. Los sioux lo conocen como Viento Mágico, pues el viento lo guió hasta ellos. Pero, en otro tiempo, fue el soldado Ned Ellis, único superviviente de la explosión del convoy militar en el que viajaba.¿Qué se esconde tras lo que todos consideran un trágico accidente?.


Viento Mágico Fort Ghost, es el primer episodio de la colección Viento Mágico. Una obra escrita por Gianfranco Manfredi, creador de la serie.
Serie que se desarrolla en la década de 1870, un período inmediatamente posterior a la Guerra Civil Americana y una época en donde el ferrocarril ya recorría de una punta a otra toda américa, y los indios ya empezaban a "molestar".

En este primer integral presentado por Aleta ediciones se nos cuenta las aventuras de un soldado y Chamán indio llamado Ned Ellis, o también conocido como Viento Mágico, que a causa de un trágico accidente de tren ha perdido la memoria. Tres años después de este accidente, Ned Ellis, volverá al lugar del accidente a intentar recuperar la memoria de su pasado.

Un nuevo héroe llega al mercado español.
En la primera historia del tomo se nos presentara a los dos personajes principales de esta obra de un modo más que suficiente para llegar a conocerlos y empatizar con ellos. Pero no tan a fondo, Manfredi se guardara cosas de su pasado que nos lo ira contando en sus siguientes aventuras.

Como lo que ocurre en el segundo episodio, un tema más centrado en la mitología india y en donde conoceremos el lugar y la gente con la que vivió Ned Ellis tras la explosión del convoy militar en donde viajaba.

Espejismos, pesadillas y delirios
que se confunden con la realidad.
Un gran punto a favor de este integral, es que el primer episodio de una colección siempre es muy importante y esto se ve claramente aquí. El ritmo de narración del primer episodio funciona perfectamente.

Hay que decir también que Viento Mágico es una serie que mezcla una realidad cotidiana con un universo imaginario y misterioso. Por lo tanto, este no es un western típico. Aquí y visto lo que ocurre en este primer integral, se puede decir que nos podemos encontrar con cualquier cosa.

El terror y lo sobrenatural juegan un papel muy importante en esta obra.

La ambientación y los escenarios elegidos es otro punto fuerte de sus historias. Pueblos abandonados, Fort ghost, los callejones oscuros, las noches de lluvia con sus relámpagos, las tierras malditas y como no, el inquietante secreto que esconde Scully en su sótano.

La presentación de esta colección en el dibujo no podía haber sido mejor, José Ortiz.

Ortiz pone todo su arte con sus característicos dibujos llenos de sombras, que crean una sensacional atmósfera tan tenebrosa en toda la historia.

Este estilo de dibujo tan oscuro, es fenomenal para acentuar aún más las noches y crear esa ambientación tan tétrica que se consigue. Como se puede ver al final del primer episodio en Fort Ghost. Soberbio.


Los otros dibujantes que participan en este integral aparecen en el segundo episodio, que son Giuseppe Barbati y Bruno Ramella. Estos realizan un buen trabajo y por suerte para la historia, su dibujo es tan parecido al del maestro español, que en ningún momento te puede sacar de la lectura el cambio de dibujantes.

En este aspecto que nadie tenga miedo. Pese a participar distintos dibujantes y estos no puedan llegar al nivel de José Ortiz (Ortiz es insuperable), su estilo de dibujo es muy similar.

Barbati / Ramella
El esquema de los tres episodios de Viento Mágico consiste, en una trama principal que abarca todo el integral y varias subtramas que se van cerrando en cada episodio. Un estilo típico de las colecciones Bonelli para los lectores más ocasionales.


En conclusión. Un excelente cómic que seguramente esta a la altura de cualquier expectativa que puedas tener sobre esta nueva colección. Dejándote al final con ganas de seguir esta aventura y conocer más cosas sobre este nuevo héroe.
Las primeras páginas del tomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18