26/9/16

Análisis / Tex la colina de la muerte

224 páginas. B/N. Cartoné. 15,95 €
La colina de la muerte
(Claudio Nizzi / Víctor De la Fuente)

Para los indios navajos es Águila de la Noche, líder sabio y un hermano blanco para todos los hombres rojos. Para los blancos es el agente indio de la reserva Navajo y un Ranger de puntería infalible, Y para los bandidos que tienen la desgracia de cruzarse con él es su peor pesadilla.



En washington, el comisario de asuntos indios pretende destapar los casos de corrupción que hay entre los funcionarios.
Por lo visto varios agentes indios, contrabandistas y funcionarios, se están lucrando de los fondos públicos destinados a las reservas indias.
Para acabar con todo esto, se deberá convencer a algunos jefes indios para que vengan a washington a testificar.
El encargado de convencer y traer a estos jefes indios será, Tex Willer.

El tema que trata este tomo de Tex, es un tema muy actual por desgracia en nuestro país. En donde cada poco tiempo se nos informa de nuevos casos de corrupción que se realizan en instituciones publicas.

Nizzi es un autor que a mi personalmente más me echa para atrás a la hora de leer un Tex. Por lo general las historia que nos suele presentar son más de género thriller/policiaco que del propio salvaje oeste. Y esto a mi muchas veces no me convence.


Pero aquí pese a presentarnos un nuevo thriller. No se si será que trata un tema muy actual o simplemente que la historia esta pero que muy bien. Lo cierto es que desde las primeras páginas vamos a encontrarnos con un adictivo western que no puedes dejar de leer hasta saber su desenlace. Muy bueno.


Tex y Carson serán los protagonistas principales de esta aventura y como siempre, los dos juntos forman una pareja perfecta.

Con la colina de la muerte, veremos a un gran Nizzi creando una buena historia y demostrando de este modo, el porque fue durante tanto tiempo el guionista principal de esta colección.

En este tomo, se nos presentará de un modo muy interesante el poder ver dos modos de vidas bien distintos. Por un lado tendremos el clásico y salvaje oeste y por otro lado, veremos un oeste ya más moderno, con sus leyes, unas calles abarrotadas de gente y el llevar una vida llena de prisa.

El dibujo de Víctor de la Fuente, genial como siempre para este tipo de cómic.

El llevar a los jefes indios a washington, no va a ser
una tarea nada fácil...
Para los que sólo compran Tex cuando hay tiros. Hay que decir que en la colina de la muerte, pese a que la trama principal consistirá en investigar y descubrir quién son los malos. Que no se asusten, uno de los aciertos de este tomo, es que gran parte de la aventura va a estar repleto de secuencias de acción. Además, de que los momentos destinados a la investigación son muy interesantes.


Como esta desarrollada toda la aventura, sus escenas de acción, los personajes que aparecen, el tema de la corrupción. Todo en su conjunto esta muy bien echo y crean una historia redonda. Y por supuesto, recomendada.


No se puede decir nada malo de este nuevo Tex.


Si eres lector ocasional de Tex, ten en cuenta este título, no defrauda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore