11/9/16

Análisis / dampyr el verdugo negro

112 páginas. 17,95 €. Blanco y negro. cartoné.
El verdugo negro
( Di Gregorio / Stassi )



¡Este año, en el "Festival del Foc" de Barcelona participan auténticos demonios!

Dos antiguos amigos, ambos veteranos (aunque en bandos opuestos) de la Guerra Civil española, se ven obligados a revivir su pasado mientras Harlan, Kurjak y Tesla intentan encontrar el refugio secreto del demonio Nethunshiel...




Dampyr el verdugo negro es el último número de esta colección publicado en nuestro país y por primera vez, se nos presenta en tapa dura y a tamaño grande.
Y el resultado es el estar ante un número únicamente comercial por parte de Aleta, cuyo único fin es el conseguir nuevos lectores (cosa que no es criticable, ya que si la cosa funciona es bueno para todos).

Aprovechando que la historia de este número se desarrolla en barcelona y los autores de la obra viven también en dicha ciudad. Aleta pudo contar con ellos para la presentación de este tomo en el salón del cómic de barcelona de este año.
Por lo tanto, este es un tomo principalmente interesante para la gente que viva en barcelona o para alguien que solo compre cómics en tamaño grande.

Pero para un aficionado regular a esta colección, este formato se podría haber aprovechado mejor  para haber publicado por ejemplo, el Speciale Dampyr nº 1.



Para ser este el primer número de Dampyr a tamaño
grande y debido a esto, pueda ser una colección
conocida por un publico nuevo. Hubiese sido mucho
mejor (creo yo) el haber publicado otra historia.
De los tres números especiales publicados por Aleta este año:

Tex El héroe y la leyenda, una aventura única y muy especial.

 Nathan Never agente especial Alfa, el mítico primer número de esta colección.

Si que tienen sentido el tamaño grande.

Este, El verdugo negro, sinceramente no.
No tiene el suficiente interés para un aficionado al cómic este tamaño y este precio.

Barcelona.
La historia nos cuenta que en el barrio gótico de barcelona, algunas noches, aparece una densa niebla que confunde los sentidos. Cuando está niebla desaparece, aparecen los cadáveres de gente horriblemente mutilados. Algunos testigos han creído ver entre la niebla la silueta de un hombre con un enorme hacha en su mano.
Todo esto podría estar pasando por culpa de unos crueles actos que ocurrieron en la barcelona de 1391...

Terror en las calles de barcelona

El verdugo negro, es un número típico de esta colección, en donde tendremos una lectura entretenida con las dosis justas de misterio, terror y acción.

En esta nueva aventura de Dampyr nos llevará a recorrer las tradiciones, leyendas y sucesos que han ocurrido en diversos años de la historia de barcelona.
Toda la información que se nos da de sucesos reales que ocurrieron en la barcelona de pasadas décadas, es ideal para meterte en esta oscura aventura.

En este número se nos habla por ejemplo de - L´Home del sac "El hombre del saco". Enriqueta Martí " La vampira de barcelona"....
Estos son nombres reales de gente que existió en el siglo diecinueve. Se dice que eran personas que secuestraban a niños en las calles de barcelona, para después asesinarlos y obtener ungüentos que vendían a ricos enfermos.

El resultado final de este tomo es una entretenida historia si te gusta este género.
Lo único criticable es el precio. Demasiado caro para no ofrecernos nada nuevo. Con lo que cuesta este tomo te puedes comprar uno de los tomos pequeños que tienen casi 300 páginas y cunde más.


En el tema de los extras, perfectos. Muy interesante todo.
El tomo nos presenta 12 páginas de extras en donde Giovanni di Gregorio nos explica como le surgió la idea de escribir esta historia y como la fue desarrollando.
Además entre los extras tendremos diversos dibujos realizados por Claudio Stassi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18

La Cueva de BlackLobi reseña Zombicide Invader / Jaume Vaquer reseña tex el último rebelde

La Cueva de BlackLobi reseña Zombicide Invader / Jaume Vaquer reseña tex el último rebelde
.