7/2/16

Aleta 2004 / 2016 - Martin Mystère

Hace unos días, la editorial Aleta hizo un repaso en facebook de la colección Martin Mystère  y para quien no lo vio, copio lo que dijeron:




Después de que en 2004 Aleta trajera de vuelta a Dylan Dog, Nathan Never y Martin Mystère al mercado español, muchas han sido las aventuras, muchas las páginas que hemos podido leer de los personajes de la editorial italiana Sergio Bonelli Editore, una de las más importantes del mundo.

Desde aquella primeras aventuras de Dylan Dog, Martin Mystère y Nathan Never de 2004 Aleta ha publicado más de 40.000 páginas de los más importantes personajes de Bonelli, incluyendo en su catálogo a Brad Barron, dampyr, julia, Mister No, Tex y Zagor.


Martin Mystére es un insólito detective: arqueólogo, antropólogo, experto en arte, coleccionistas de objetos inusuales, hombre de acción y viajero incansable, se ocupa de "grandes enigmas" jamás resueltos, enigmas que la ciencia "oficial" no tiene en consideración, sean de carácter científico, arqueológico, histórico o esotérico.
Todos los volúmenes publicados incluyen historias completas, todo un filón para los amantes del misterio.

Aunque todas las aventuras de los personajes de Bonelli son autoconclusivas, hemos publicado dos volúmenes especiales de Martin Mystére fuera de los volúmenes habituales. (Expediente Excalibur y El misterio de la Sagrada Familia).

En la foto podéis ver al maestro Alfredo Castelli con un servidor.

Tuve la suerte de poder invitar a Alfredo Castelli y Giancarlo Alessandrini, míticos creadores del personaje, para presentar EL MISTERIO DE LA SAGRADA FAMILIA, reedición remasterizada de la aventura donde Martin Mystére visitaba Barcelona y se cruzaba con misterios en torno a la obra de Gaudí o Renne-le-Cháteau (que sonara a los lectores del Código Da Vinci de Dan Brown).

Aquí estoy junto con Giancarlo Alessandrini, co-creador de Martin Mystère y dibujante,
además de casi todas las portadas del personaje, de las mejores aventuras del investigador de lo imposible.

Después de 23 años de acudir a los quioscos mensualmente la colección italiana de Martin Mystère pasó a salir cada dos meses, aumentando el número de páginas e incluyendo una historia completa con extras en modo de documentación sobre la historia contada escrita por el propio Alfredo castelli.
Martin Mystère n.1 (vol.3)

Nuestra nueva etapa del personaje, con historias inéditas y completas, que llamamos "Martin Mystère volumen 3" incluye esos episodios, pero empezando con uno muy especial: las dos historias completas que Zesar, mítico dibujante español, realizó del personaje hace años.

Aquí podéis verme junto a César Álvarez Cañete, más conocido como
Zesar, en la presentación de Martin Mystère n.1 (vol.3).
Dos historias completas escritas por Alfredo Castelli y Luigi Mignacco y
dibujadas por el maestro Zesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore