10/1/16

Análisis / Zagor - El hombre con el fusil

Tras dos tomos imprescindibles de Zagor publicados por Aleta en donde Zagor contaba su pasado y como comenzó a convertirse en un héroe. Aleta publico un tercer tomo, hace ya un año, en donde las aventuras de zagor ya se desarrollaban en su presente.

17,95 € / cartoné / 272 pág.
Guión: Moreno Burattini / Dibujo: Gallieno Ferri

Al sur del lago Ontario, Zagor y Cico se encuentran casualmente con cuatro buscadores de oro asesinados. En el diario de uno de estos buscadores de oro, esta escrito que habían encontrado una mina de oro. Por lo tanto, Todo hace sospechar que los han matado para robarles el oro que estos debían haber encontrado.
De este modo comienza una obra de casi 270 páginas, en donde nuestros protagonistas tendrán que descubrir quien a matado a estos cuatro buscadores de oro.

Una persecución a la caza del asesino, sera el hilo conductor de esta historia de aventuras que contara con un entorno salvaje y unos magníficos personajes secundarios (en especial el mestizo Bull).

Las situaciones de peligro serán una constante a lo largo de todo el tomo. El frío, aludes, lobos...


A medida que avanza la aventura,
 nuestros protagonistas tendrán nuevos y mayores desafíos que superar.

Moreno Burattini el autor de esta obra, nos muestra también el odio que existe entre los pieles rojas y los blancos, siendo los momentos de racismo los mas duros de este relato.

Cico

Con los dos tomos anteriores publicados por Aleta, la presencia de Cico, el fiel compañero de Zagor, era una presencia casi testimonial sin apenas trascendencia. Pero aquí, en este tomo, Cico ya toma protagonismo y aparecerá a lo largo de toda la aventura.

El hombre con el fusil, es uno de esos cómics que puede gustar tanto a los mas pequeños como a los mas mayores. El estilo del dibujo, el desarrollo de la aventura, la actitud del protagonista en su lucha por la justicia... todo en general da como resultado un cómic muy clásico, de esos tebeos que son de toda la vida.


Moreno Burattini con una edición Italiana a color de esta historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore