21/9/15

análisis / Julia vol.11 Exclusiva

2 historias autoconclusivas
256 páginas, b/n, rústica, 13´95€

Nuevo tomo de Julia y nuevamente tenemos dos historias de genero policíaco, unos guiones adultos y todo esto mezclado con un toque femenino gracias a su protagonista. Un cómic ideal e imprescindible para el que le guste este tipo genero. Ademas de que pocos o ningún cómic, que yo conozca, hay actualmente en el mercado de este tipo.

Exclusiva

La primera aventura se titula Exclusiva y la historia nos muestra como una actriz llamada Shona Laszlo esta recibiendo amenazas de muerte a través de cartas anónimas. La policía y nuestra protagonista, deberán averiguar quien es la persona que esta acosando a esta actriz.

Durante la lectura se nos irán presentando varios personajes que tienen o han tenido relaciones con esta actriz, para que a medida que vamos leyendo esta historia, el lector junto con Julia, poder ir descubriendo al sospechoso o a la sospechosa de estos actos.


Una clásica aventura policíaca en donde tenemos: una victima, varios sospechosos y averiguar quien es el culpable. Historia ideal para el que le guste este estilo de aventuras.


El dibujo de esta aventura lo realiza Giancarlo Caracuzzo, un dibujante bastante internacional que ha participado en editoriales de América y Europa con series como La derniére reine, The last Resort, Jonah Hex, Spiderman, Gorilla-man y un largo etc.
Pese a todo esto, yo considero que el dibujo de Caracuzzo en esta aventura, es bastante normal, sin nada que resaltar.


Este grito que calla

La segunda historia de este tomo, comienza con un trágico accidente de trafico en donde fallece un vagabundo. Lo que en principio se nos muestra como un simple y desgraciado accidente. Cuando se haga la autopsia a esta persona fallecida, se vera que hay algo mas tras esta muerte y sera en este momento cuando la trama de esta nueva aventura se ira complicando, hasta llevar a nuestra protagonista al mundo de las personas sin hogar.
Excelente historia llena de intriga escrita por el creador de esta colección, Giancarlo Berardi.
Pese a tratar en este número un tema bastante trágico, que es el de vivir en la calle. Berardi, consigue meter algunos momentos bastantes graciosos dentro de la aventura, que hacen suavizar un poco esta realidad tan dura.

Berardi nos mostrara de una manera seria y formidable este mundo.
Con unos vagabundos como personajes secundarios muy bien desarrollados y con mucha personalidad.


Tanto el guión como los dibujos: 
Perfectos.
El dibujo en esta ocasión lo realiza Roberto Zaghi, haciendo un gran trabajo con dibujos llenos de detalles.
Personajes, paisajes, todo esta bien dibujado.
Roberto Zaghi ademas de para la editorial Bonelli, también esta trabajando en el mercado francés en la colección Thomas Silane.

Roberto Zaghi con este número realizo su primer trabajo para Julia y por suerte, fue para quedarse. Convirtiéndose en un dibujante habitual para esta colección.

_____________________________________

Las paginas de muestra corresponden a la primera aventura del tomo, Exclusiva :






2 comentarios:

  1. Buen análisis del tomo en cuestión... a ver si Aleta nos sorprende gratamente publicando algún numero más al año.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. ya, este año esta colección ha estado muy parada, de momento solo han sacado un número.
      Saludos.

      Eliminar

Los Bonelli en video

La colección de Tex en imágenes por Claudio Villa - (números 191 al 207)

Julio / Agosto 2017 EN SERGIO BONELLI EDITORE

Viento Mágico en el Tebeonauta

El fumetti llega a México

El fumetti llega a México
.

Julio 2017 EN SERGIO BONELLI EDITORE

Cover Reloaded 2017