14/9/15

Análisis / Dylan Dog de Tiziano Sclavi vol 10


Décimo volumen por parte de Aleta de la colección llamada - Dylan Dog de Tiziano Sclavi.

384 páginas, b/n, rústica
PVP: 19,95 euros
Cuatro números autoconclusivos son los incluidos en este nuevo tomo.
Las historias aquí incluidas se publicaron originalmente en Italia entre noviembre de 1989 y febrero de 1990. Una época en la cual cualquiera de estos números vendía en Italia alrededor de unos 500.000 ejemplares. Y si tanta gente compra un cómic sera por algo.
Y ese algo se debe a que esta es la época en donde se puede decir, que Dylan vive su mejor momento gracias a un Tiziano Sclavi y colaboradores, sublimes, creando grandes historias.

El agotamiento que pueden sufrir colecciones tan largas, en estos primeros tomos de Dylan eso no sucede. 
Encontrándonos con unas historias llenas de originalidad.

En este nuevo tomo de Dylan tendremos: Una viuda que dice haber hablado con su difunto marido por teléfono (Dylan en esta ocasión, se nos muestra como un autentico detective para resolver este caso). Descubrir que saber el significado de la vida puede llevarte a la locura (formidable historia escrita por Giuseppe Ferrandino). Poder saber lo que va a ocurrir al día siguiente y ver una surrealista y loca historia en donde criaturas de otro mundo provocan el caos en las calles de Londres.

En resumen, un tomo con cuatro interesantes historias a cada cual mas inquietante.

Los dibujos de las cuatro historias sin pegas, cumplen perfectamente su cometido. Eso si, yo destacaría, los espectaculares dibujos de Giampiero Casertano y el de Giovanni Freghieri, que aquí este dibuja su primera historia de Dylan.

Imagen de la izquierda dibujada por Giampiero Casertano
Imagen de la derecha dibujada por Giovanni Freghieri



A este tomo yo solo le veo una pega, para determinados lectores. Que es el ver escrito en la portada y en el lomo - vol.10.
Este detalle puede echar atrás a un nuevo lector o un lector muy ocasional que le faltan o no tiene ninguno de los números anteriores. Si este es el motivo de no probar este nuevo tomo de Dylan, yo recomiendo olvidar la numeración en esta colección y leer este tomo (o cualquier otro) pensando que son números únicos, ya que a poco que te guste el genero de terror, esta colección te tiene que gustar.



________________________________________________________

USKEBASI

En este tomo, en una de sus aventuras, se nos muestra un personaje llamado Uskebasi y ¿quien es este personaje?.

Pues cuenta una leyenda que durante el reinado del rey Salomón, el mas grande entre todos los reyes de Israel. Salomón fue bendecido por Dios con una sabiduría que jamas ningún mortal ha conocido.
Él se obsesiono por el conocimiento y siempre solía estar rodeado por una multitud de sabios y grandes hombres, buscando una respuesta que siempre lo atormentaba, que era: ¿Cuál es el significado de la vida?.
Pidió cientos de ensayos buscando respuestas inútilmente, hasta que finalmente se reunió con Uskebasi, un sabio peregrino del lejano Oriente, tal vez de la India.
Cuenta la leyenda que Uskebasi estaba vinculado a un Dios pagano y utilizaba para desplazarse un conejo blanco del tamaño de un buey, con ojos rojos y silencioso como una sombra.
Uskebasi se retiro del mundo y se mantuvo en silencio durante diez años, tiempo para contemplar y comprender el significado de la vida. Después de 10 años, Uskebasi encontró la respuesta.
Sin embargo, la verdad a esta respuesta era tan horrible que decidió no informar a nadie, porque el que lo escuchara le llevaría al camino de la locura. En cambio decidió escribir su descubrimiento en un libro que escondió.
Uskebasi despues de esto desapareció, y nada mas se supo de el. Se dice que a partir de ese día se quedo en silencio, galopando en su conejo blanco, en un estado de inmortalidad que los dioses le concedieron por su sabiduría. Uskebasi después de esto fue conocido como el Señor del Silencio.

Muchos años después, cuenta otra leyenda, que unos monjes cristianos encontraron casualmente el libro, en cuya portada decía : Soy Uskebasi el que es el silencio. No tengo todas las respuestas a sus preguntas. Pídeme, y usted quedara satisfecho. Luego se desvanecerá en la locura.
Un monje intrigado por ese mensaje, leyó el libro y se sumió en un estado de locura profunda. En su estado de locura, el monje decidió proteger al mundo de la terrible verdad, escondiendo nuevamente el libro, pero rociándolo esta vez con un terrible veneno que podría matar a un hombre en unos pocos minutos.

¿Y que pasaría si en nuestros días alguien encontrara ese libro maldito? pues esto es lo que veremos en la historia titulada El Señor del Silencio.

___________________________________________________

Y otra curiosidad para este tomo. Si el video que he puesto a continuación, la trama te parece interesante, una de las historias de este tomo de Dylan te debería gustar. 


En las páginas de un periódico nunca impreso,
Dylan Dog lee hechos que todavía no han sucedido...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore