16/5/15

Dylan Dog en Chile


Dylan Dog llega a Chile en una edición muy particular a manos de accioncomics.
Que es la de editar en blanco y negro, 36 pág.,tamaño 18,5 x 26 cm, la primera historia de las cuatro aventuras que contiene el número Italiano: Dylan Dog Color fest nº8 
(número ya publicado por Aleta en nuestro país como Dylan Dog Historieta).

Lo mas destacado de esta edición, es la portada que a realizado el dibujante chileno Javier Bahamonde.

La portada completa.



________________________________________________

Copio una entrevista realizada al editor de Accion Comics sobre este tema
( articulo sacado de historiteca )

Hablamos sobre esta gran noticia con Claudio Alvarez, Editor de Accion Comics, en la entrevista que les mostramos a continuación:

C.B.: ¿Que los llevó a editar Dylan Dog en Chile?
C.A.:"Se dio de una manera casi fortuita. Normalmente me quedo en el computador en la noche respondiendo mails y revisando nuestras redes sociales. Buscando otras cosas en internet, llegué a un sitio de Panini y me inscribí en su newsletter para recibir novedades. Poco después me contactó desde Panini Italia el encargado de las licencias de la editorial Sergio Bonelli. Había revisado nuestro sitio y al ver lo que hacíamos le calzó con sus títulos, y se interesó. Estuvimos intercambiando mails donde le conté sobre el mercado chileno y fuimos llegando a acuerdos. Mi contacto allá ha sido extremadamente entusiasta y cooperador para que esto resulte. De repente nos vimos con la posibilidad de traer a Chile un pedazo de la tradición comiquera italiana, y era algo que no podíamos dejar pasar. Estamos muy contentos con cómo ha resultado. Para mí el hecho de poder agregarle un ingrediente chileno, como la portada, es remontarnos a los que se hacía hace décadas en Chile, cuando las historietas extranjeras siempre tenían algún componente nacional, o derechamente eran dibujadas acá. Me encantaría que muchos artistas chilenos tuvieran la oportunidad de tener una portada de Dylan Dog en su currículum cuando quieran ofrecer sus servicios al extranjero, además."  

C.B.: ¿Tienen pensado editar desde el primer número si tienen buena acogida?
C.A.: "Mi idea es ir por alguno de los capítulos clásicos. En esto hay que darle el gusto a los lectores nuevos, pero también a los antiguos, que probablemente ya leyeron esos capítulos. La cantidad de páginas de Dylan Dog que se han publicado es inmensa, por lo que la selección es difícil. En este caso optamos por un relato corto, de 32 páginas, que apareció en 2012 en un especial a colores (que nosotros pasamos al blanco y negro), junto a otros relatos. Es una historia que tiene la gracia de estar dibujada por el argentino Enrique Breccia, y ser un homenaje a El Eternauta. Además se ve de lujo. La idea es ponerla a la venta a $4.000 pesos y que todos empiecen a asomarse a este mundo, para luego poner a la venta más material. Tenemos todas las posibilidades abiertas: podemos seguir publicando estas historias cortas unitarias, o ir por capítulos largos. Ciertamente el número 1 también está dentro de esas posibilidades. Haremos lo que tiene que hacer una editorial: escuchar al público, a los lectores. Y eso va más allá de las ventas. La idea es mantener los precios lo más bajos posibles dentro de nuestras posibilidades."
C.B.: Si esta edición tiene buena venta ¿Traerán otros títulos bajo la misma idea?
C.A.: "Claro. Y probablemente tendremos novedades pronto con otros personajes. Va a estar entretenido, porque paralelamente vamos a estar publicando webcómics, cómics extranjeros y cómic chileno. No sé si se ha hecho antes, pero es un tremendo desafío."

C.B.: ¿Que sorpresas nos esperan en Comic Con Chile 2015 con respecto a este lanzamiento?
C.A.: "Varias, pero no sólo en la Comic Con. Vamos a estar antes en FIC, donde presentaremos Dylan Dog, y además otro título chileno que está re bueno. La idea es hacer una especie de lanzamiento con las novedades de la editorial, contar en qué estamos y llegar a la Comic Con con varias sorpresas y -por qué no- algún libro nuevo."

Además, esta edición contará con una portada chilena a cargo del dibujante Javier Bahamonde.

Los invitamos desde ya a realizar sus reservas en la página www.accioncomics.com y a apoyar estas tremendas iniciativas. C.B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colecciones Bonelli / Legs Weaver (Colección inédita en España)

La colección de Tex en imágenes por Claudio Villa - (números 207 al 220)

Audace

Ken Parker - ciclo las tierras blancas

Noviembre 2017 en Sergio Bonelli Editore

Noviembre 2017 en Sergio Bonelli Editore
.

Editorial Sergio Bonelli

Dos análisis de Ken Parker núm. 01