13/1/15

Entrevista a Jordi Bernet

Una entrevista a Jordi Bernet en entrecomics (leerla entera aquí). copio lo dicho sobre el Tex que dibujo:




Y hablando de personajes con mucha trayectoria previa, también hiciste una historia de Tex, El hombre de Atlanta, que yo creo que es la historia más larga que has dibujado nunca.
¡Sí, debe de ser la más larga que ha dibujado nadie! Los “texones” tienen doscientas cuarenta páginas, es tremendo. Yo era íntimo amigo de Sergio Bonelli, el editor de Tex, y el hombre insistía en que hiciera un “texone”. Yo estaba un poco acojonado, porque entonces dibujaba Clara de noche y Torpedo, y meterme en una cosa de doscientas cuarenta páginas podía ser matador para mí. Yo de niño había sido lector de Tex y había disfrutado de él como un vikingo. Aquí salió en los años cincuenta, y yo esperaba los miércoles para continuar leyéndolo, aunque salió de una manera muy anárquica y luego desapareció. Lo que pasa es que el Tex actual tiene poco que ver con el que yo leía de niño. Acepté el “texone”, que es como una serie de libros de homenaje que hacen distintos autores por invitación, pero le dije a Bonelli que tardaría bastante. Y estuve como cuatro años con esto. Yo dibujaba Clara de noche, lo dejaba, dibujaba Tex, lo dejaba, tenía que dibujar una historia de Torpedo… era matador, acabé turulato. Vivía con el Tex debajo de la mesa, y cuando tenía un rato hacía un poco de Tex. Esto también le pasó a Joe Kubert, que hizo otro y tardó lo que no está escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine y Libertad critica Nathan Never - Deadwood Dick - Apocalipsis

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás