29/1/15

Carlo Ambrosini




Carlo Ambrosini nació el 15 de abril de 1954 en Azzano Mella (Italia).



Comenzó en la editorial Bonelli participando en la colección Ken Parker, en los números: 26, 32, 37, 45, 50, 52, 56 y 59. Durante los años 1980-1984.





En 1987 empezó a dibujar a Dylan Dog, números: 15, 23, 35, 46, 62, 74, 97 y 108.
Dylan Dog Gigante: 2 y 20.
Dylan Dog Color Fest 13

Números publicados por Aleta en donde participa Carlo Ambrosini:
Dylan Dog de Tiziano Sclavi vol. 04
Dylan Dog de Tiziano Sclavi vol. 06
Dylan Dog de Tiziano Sclavi vol. 09

Dylan Dog número 23
En 1997 crea la colección Napoleone (54 números), siendo Carlo Ambrosini el guionista principal de la colección. el dibujante de todas las portadas y el dibujante también de varios números.

Números de Napoleone dibujados por Ambrosini: 1, 4, 8, 17, 25 y 33, 


En 2005 dibuja un Tex

Acabada la colección Napoleone en 2008 crea otro personaje para la editorial Bonelli, Jan Dix (14 números).

Como ocurrió con Napoleone, Ambrosini es el guionista principal de esta nueva colección, dibujando también algún número y alguna portada.

números dibujados por Ambrosini: 1 y 14


Le Storie número 4 (2013) y 14 (2013) dibujado por Ambrosini


BD

Nico Macchia colección de dos números (serie abierta)
número 1 (1985)
número 2 (1987)

Nico Macchia.
Guión y dibujo de los dos números de Carlo Ambrosini

Entre los años 1985 y 1987 participo en la colección erótica Diva
Colección de seis números en total.

Otras colecciones:
Colección de tres tomos. Publicado en 1982
Dibujo de Carlo Ambrosini tomo tres
El guión es de Giorgio Cavedon y Carlo Ambrosini 


En la revista Orient Express se publicaron varios trabajos de Ambrosini



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colecciones Bonelli / Legs Weaver (Colección inédita en España)

La colección de Tex en imágenes por Claudio Villa - (números 207 al 220)

Audace

Ken Parker - ciclo las tierras blancas

Noviembre 2017 en Sergio Bonelli Editore

Noviembre 2017 en Sergio Bonelli Editore
.

Editorial Sergio Bonelli

Dos análisis de Ken Parker núm. 01